HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson lideran el ranking de los mejores mandatarios

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, lideran el ranking de los mandatarios regionales, tras ser evaluados por una encuesta de Cifras&Conceptos sobre el desempeño que han tenido en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

La firma Cifras & Conceptos dirigida por el reputado investigador Cesar Caballero, exdirector del Dane, reveló la nueva encuesta hecha por esa compañía frente al comportamiento que han tenido los gobernantes regionales y locales del país con respecto a la atención de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

La medición de Cifras&Conceptos vuelve a ubicar al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, liderando el ranking nacional entre todos los mandatarios de la Nación por su desempeño durante la emergencia sanitaria. Una primera evaluación hecha en el mes de marzo le adjudicaba a los mandatarios un 76.8% de aprobación y tras la medición de abril, ese nivel de aceptación se trepó al 89,3% en el caso del gobernador y 86,6% para la alcaldesa Virna Johnson. Ello representa un crecimiento de 13 y 10 puntos, para cada uno respectivamente.

El estudio muestra los altos índices de favorabilidad y aceptación con la que cuentan los gobernantes entre la ciudadanía.

En el caso del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, su administración ha venido desarrollando el aspecto social enmarcado en la estrategia humanitaria #MagdalenaRíoDeSolidaridad.

A través de ella se puso en marcha el programa “Mercados Populares Solidarios”, que tiene como meta final entregar 110 mil mercados de alimentos destinados a los núcleos sociales más vulnerables del departamento. De igual manera, el gobierno departamental adelanta el programa “Agua al Pueblo”, que lleva 3 millones de litros de agua a 26 municipios en donde se padece el desabastecimiento del preciado líquido.

De igual manera la comunidad destaca las acciones de los gobernantes en materia de salud con la dotación de hospitales y personal médico y el adelanto de pruebas masivas que han permitido ubicar al Magdalena por encima de la media nacional en la aplicación de pruebas COVID entre la población.

Port su parte, las acciones emprendidas por la administración de la alcaldesa Virna Jhonson, le valieron el reconocimiento de la comunidad con la entrega de mercados solidarios y las acciones emprendidas para contener la propagación del virus

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más