HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación cierra con la entrega de 110 mil mercados para 500 mil magdalenenses

La entrega de 110 mil mercados será para beneficiar a más de 500 mil ciudadanos del Magdalena en condición de vulnerabilidad.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fijo al próximo lunes 11 de mayo como la fecha tentativa para cerrar el proceso de entrega de los 110 mil Mercados Solidarios Populares que se vienen suministrando para beneficiar a un poco más de 500 mil magdalenenses vulnerables que no reciben beneficios del Estado o se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén y no tengan como sostenerse en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Así lo manifestó el mandatario durante un consejo extraordinario de seguridad, al cual convocó para seguir fortaleciendo el pie de fuerza y, así, evitar desmanes en los próximos suministros de ayudas humanitarias, teniendo en cuenta que aún hay varias provisiones que no habían sido entregados a falta de un mayor número de activos de la Policía y tropas del Ejército Nacional, quienes confirmaron más apoyo hasta el final del proceso.

“Este consejo de seguridad se hizo para garantizar la seguridad en los procesos de entrega. Se trata de hacer una coordinación armónica. A los ciudadanos les pido no dejarse confundir por personas que generan desorden y ponen en riesgo sus vidas dado que las entregas de mercados comportan un proceso logístico después de su producción o a través de bonos redimibles en supermercados de Santa Marta, Ciénaga, Plato, El Banco, Fundación y Aracataca. Los restantes municipios no cuentan con supermercados por lo que las ayudas se entregarán en físico y por ello nos hemos propuesto entregar los 110 mil mercados para 500 mil personas de acá al lunes; ya sea, los 30 mil en bonos que ya empezamos a entregar en Santa Marta u 80 mil en físico”, dijo el gobernador.

El gobernante también recordó que junto a los Mercados Solidarios se dispondrán 50 carrotanques para cubrir la necesidad de agua potable para el consumo y la limpieza. 3 litros de agua por día para 300 mil personas, aproximadamente.

Además, añadió: “Persona que no aparezca en el enlace de la página de la Gobernación o no sea convocada por llamada no podrá recibir los mercados. Si recibe Familias en Acción o Jóvenes en Acción no recibirá. Si recibe Adulto Mayor puede estar involucrado en la entrega. Este miércoles se reajusta la programación para el proceso de entrega con un cronograma que incluye un número de mercados pendiente por entregar. Igualmente, cómo ya hay municipios donde se hicieron entregas parciales, vamos a cubrir las restantes y a llegar a donde no se han entregado”.

En el consejo de seguridad participaron los alcaldes de El Banco, Roy García; Plato, Jaime Peña; El Retén, Jorge Serrano; Fundación, Carlos Sierra; Pivijay, Roberto Pérez; Aracataca, Luis Correa; Puebloviejo, Fabián Ospino; y Santa Marta, Virna Johnson. También participaron: Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada y demás autoridades.

Finalmente, Caicedo hizo un llamado de atención público: “Le solicitamos a quienes no necesitan que entiendan la situación. Principalmente, a los que están en Familias en Acción que han recibido doble subsidio en estos días que no le pretendan quitarle este beneficio a los más necesitados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más