HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña para mantener normas de distanciamiento

La campaña ha sido llevada a las diferentes instituciones bancarias que se encuentran en el centro de la ciudad, donde constantemente hay personas haciendo filas.

Mediante el uso de un novedoso método, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno Distrital y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), se tomaron la zona bancaria del Centro Histórico de la ciudad, en desarrollo de una campaña pedagógica que busca que los samarios cumplan el distanciamiento y así evitar aglomeraciones a las afueras de las entidades financieras.

Se trata de un arnés dotado de una especie de señalización que marca el espacio que debe existir entre las personas, mediante el cual, los guardianes de la UDEP lograron que quienes se encontraban en fila alrededor de los bancos cumplieran la medida del distanciamiento y a la vez sensibilizaron a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la distancia entre un individuo y otro, para de esta manera mitigar el contagio con Covid-19.

Esta campaña se realiza en conjunto con otras autoridades distritales, que se encargaron de verificar que las entidades financieras cumplieran con los protocolos de bioseguridad exigidos por la alcaldesa Virna Johnson para evitar la propagación del virus.

“Entendemos que muchas personas tienen que realizar trámites en el sector bancario, por lo que las empresas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad para sus trabajadores, pero también para sus clientes, por eso la Alcaldía, a través de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Desarrollo Económico, Infraestructura y UDEP seguiremos realizando controles exigiendo el cumplimiento de los protocolos a las empresas y a los ciudadanos, debido a que entre todos debemos contribuir a que el virus no se extienda”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Durante la jornada también se llevó a cabo la verificación de que las personas que se encontraban en la calle cumplieran con el ‘Pico y Cédula’ y la desinfección de manos al exterior de las entidades para darle cumplimiento a las medidas de prevención, dictaminadas por el Distrito de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta insiste en que los ciudadanos permanezcan en sus casas acatando el aislamiento preventivo y que cuando necesiten hacer una diligencia guarden las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del Covid-19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más