HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizarán las obras de Biblioteca en Fundación

Biblioteca ubicada en la urbanización Shaddai, del municipio de Fundación, favorecerá a 3.000 niños y jóvenes.

 

La Alcaldía Municipal se encargará de asignar la fecha de inauguración de este importante proyecto para la comunidad.

 

 

En los próximos días serán finalizadas las obras de construcción de la Biblioteca Moderna en la urbanización Shaddai, del municipio de Fundación, así lo dio a conocer Ismael Alvis, arquitecto Residente de la obra, quien aseguró que este proyecto generará un impacto positivo a toda la comunidad.

En estos momentos se encuentran haciendo los últimos ajustes, con la instalación de luminarias y el proceso de la pintura exterior e interior. “Hemos avanzado en los trabajos y entregaremos este proyecto en su totalidad, hemos instalado las acometidas eléctricas,  aparatos sanitarios, y la colocación de puertas”, manifestó el Arquitecto de la Obra.

 

ZONAS DE LA BIBLIOTECA

Según las declaraciones del Arquitecto Ismael Alvis, esta biblioteca se construye en un terreno de 24 metros de largo por 7 de ancho, la cual consta de una  zona de consulta virtual que va dotado de computadores y un punto de acceso a wifi; zona de lectura, que contará con libros donados por la Biblioteca Nacional y una ludoteca para niños más pequeños. “Es una biblioteca para niños de cero a cinco años, y de igual manera abierta a todo el público en general”, dijo el Arquitecto Ismael Alvis.

 

 3 MIL NIÑOS Y JÓVENES

Alrededor de 3.000 niños y jóvenes serán beneficiados con esta biblioteca moderna, la cual fue posible gracias a la gestión de la Administración Municipal en conjunto con el Gobierno de Japón, quienes tienen como propósito facilitar herramientas educativas a los estudiantes de los diferentes sectores de la localidad.

 Además de las personas ubicadas en la urbanización Shaddai, donde la mayoría está registrada como víctima del conflicto armado, también son beneficiadas las comunidades del barrio Las Palmas, Simón Bolívar, Nueva Luz, Villa Gladis, Aeropuerto, entre otros.

 Estas obras han sido ejecutadas con recursos de cooperación internacional, a partir del cual la Alcaldesa Mallath Martínez, busca proporcionar herramientas a los estudiantes, e incentivarlos a tener hábitos de lectura, sobre temas de su interés, o de lo contrario, los que sean trabajados en su jornada escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más