HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Madretón’ para apoyar a las madres vulnerables

Las ayudas serán entregadas este domingo 10 de mayo a las madres cabeza de hogar del municipio de Santa Ana.

Con motivo del día universal de las madres la emisora comunitaria de Santa Ana Magdalena y la Fundación Santaigua Arte y Río realizarán este domingo 10 de mayo el especial ‘Madretón’, con la finalidad de recibir donaciones productos comestibles para entregar mercados a las madres de escasos recursos de este municipio  en estos tiempos de pandemia por el Covid 19.

En este sentido las entidades que organizan el evento humanitario hacen un llamado enérgico para que los distintos sectores productivos de la sociedad santanera, las colonias santaneras residentes en cualquier ciudad del territorio nacional y a todos aquellos ciudadanos santaneros y de la Depresión Momposina altruistas que residen en el extranjero hagan sus aportes a esta causa humanitaria y poder ayudar de alguna forma a la población que más lo necesita en estos tiempos de aislamiento obligatorio.

El especial Madretón iniciará a partir de las 8.00 am del día domingo 10 de mayo y los productos alimenticios se estarán recepcionando en la oficina de Meridiana Radio FM y para los santaneros que se encuentren en otras ciudades de Colombia y en el extranjero puedan realizar donaciones mediante la cuenta Bancolombia 48460894151.

Como ha de saberse la alcaldía de Santa Ana, la gobernación, el gobierno nacional y otras personas altruistas han hecho entregas de ayudas humanitarias, sin embargo, se hace necesario continuar realizando actividades de esta naturaleza para coadyuvar a la comunidad más vulnerable en estos momentos de crisis económica.

Hasta la fecha en el municipio de Santa Ana, no se ha presentado un solo caso positivo de coronavirus, sin embargo, son muchas las personas que están desesperadas porque no saben qué hacer en estos tiempos de aislamiento.

“Yo vivo del día a día y ahora que no se puede estar en la calle no lo he podido hacer, tengo dos hijas a quien mantener  y me ha costado trabajo, no recibo ayuda del gobierno ni nada de eso, solo de lo que trabajo, gracias a la gente de buen corazón no me ha faltado el alimento, pero eso no es suficiente”, manifestó un habitante de Santa Ana.

AYUDA DE LA GOBERNACIÓN

 Es de recordar que la gobernación del Magdalena hizo entrega de 2.185 mercados solidarios para que las familias magdalenenses tengan alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Las actividades de distribución de los mercados solidarios y elementos de aseo han sido llevadas a familias beneficiarias, en orden y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos como prevención de contagio del Covid-19, tal como ha sido la orden del mandatario departamental, Carlos Caicedo.

Los mercados entregados contienen víveres como: arroz, pastas, granos, aceite, enlatados, para  cubrir las necesidades de las familias durante estos días de aislamiento obligatorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más