HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Plato denunciará Óscar Sinning ante la Fiscalía

El alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, aseguró que su prioridad en estos momentos es atender a la población afectada por la pandemia del coronavirus.

Luego de los disturbios ocasionados en el municipio de Plato que dejaron una persona muerta y varios heridos, se conocieron unos videos a través de Facebook donde se invita a la población a protestar por la falta de comida, esta situación ha generado inconformismo por parte de la comunidad la cual pidió se investigaran los hechos a fondo.

 Una de esas personas es el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, quien mediante un comunicado hizo un llamado a las autoridades  para que investiguen a fondo y judicialicen a quienes incitaron al pueblo a participar en estos hechos vandálicos.

 “Nos ha dejado sorprendido un video donde el señor Sinning sale a promover una protesta un cacerolazo, desde ahí se originan algunas cosas, de las que les he pedido a la fiscalía y a la policía que investigue de donde proviene esto para que haya claridad sobre los hechos”, manifestó el alcalde municipal de Plato.

El mandatario instaurará una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia contra el ciudadano Óscar Sinning, quien a través de redes sociales lo señaló de hacer parte de un plan criminal para asesinarlo.

De otra parte, aseguró que Óscar Sinning deberá sustentar ante las autoridades competentes los señalamientos que hizo a través de un video en su cuenta de Facebook. Además, manifestó que en estos momentos se encuentra ocupado en atender a la población, garantizar la seguridad y la salud de los habitantes del municipio.

 “En las entrevistas he contado lo que sucedió y me sorprende que en un vídeo salga diciendo casi que señalándome a mí como responsable de un plan para asesinarlo, entonces he pedido que se investigue esa situación”, aseguró el funcionario público.

Es importante destacar que se encuentran haciendo gestiones para aumentar las ayudas a la población durante el aislamiento obligatorio, en total  se han entregado 6.532 mercados en la zona urbana y rural, pero estas no son suficientes teniendo en cuenta que el aislamiento obligatorio se ha extendido.

Peña Peñaranda hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de usar las redes sociales, debido a que cualquier mensaje carente de veracidad puede ocasionar alteraciones del orden público, como ocurrió el pasado lunes.

Reiteró que la Fiscalía está investigando material probatorio para judicializar a las personas que incitaron los actos vandálicos por redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más