HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a ´El Diablo´, autor del asesinato de ‘Junior’: Policía

La menor de edad señalada como presunta coautora del hecho criminal, deberá responder por el delito de homicidio.

A un clásico ajuste de cuentas atribuyen los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Haimer Junior Campo Cuello, conocido como ‘Junior’ y nacido hace 26 años en Santa Marta, quien fue asesinado de varios impactos de bala la tarde de este martes en el sector de El Trébol, cuando se encontraba en la terraza de su vivienda conversando con una mujer y fue sorprendido por el pistolero que le dio muerte.

Así lo dejó entrever el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además añadió que se están adelantando las pesquisas para establecer el tipo de relación o cercanía de la mujer (hoy capturada), quien se baja de la motocicleta, dialogo con la víctima, minutos antes de que le dispararan, “Si, estamos verificando los detalles del hecho, preliminarmente sería un ajuste de cuentas entre estos sujetos. Los hechos hacen parte de la investigación penal, entraremos a determinar las circunstancias puntuales de tiempo, modo y lugar. Por el momento se puede hablar de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a hechos delictivos”.

IDENTIFICAN A LA MENOR CAPTURADA

Sobre la menor de edad que fue herida y detenida, el coronel Solarte se pronunció afirmando que, sería la coautora, quien llegó con un sujeto conocido como alias ‘El Diablo’, quien alcanzó a huir del sitio. En ese sentido la mujer identidad como Geraldín Viloria Martínez, fue la que presuntamente utilizaron como ‘gancho ciego’ para que los delincuentes perpetraron el crimen.

 “Si, se presenta el hecho, rápidamente las unidades policiales activan el ‘Plan Candado, las verificaciones y reacciones, en esas se logra la captura de una menor que resultó lesionada a la altura del brazo. Esta menor ya fue puesta a disposición del Sistema Penal especial para niños, niñas y adolescentes, estaría vinculada como coautor del hecho; ya las investigaciones están en curso”, indicó el comandante de la ‘Metro’.

BUSCAN A ALIAS ‘EL DIABLO’

De igual modo, se conoció que en las cámaras de seguridad del inmueble quedó registrada la escalofriante escena donde muestra como el sicario que se movilizaba en una motocicleta, divisó a su víctima quien conversaba con la fémina. Las imágenes se encuentran en cadena de custodia de las autoridades para la pronta de alias ‘El Diablo’ quien se movilizaba en un vehículo tipo taxi de placas TZU719, al que le siguen la pista a fin de esclarecer el hecho de sangre.

GRABADO EN CAMARAS

Una grabación de cámaras de seguridad, revelada por la familia de Campo Cuello muestra al joven horas antes del haber sido asesinado, hablando con unas personas frente a su casa. En la grabación se puede ver que discute con la pareja en la parte de afuera de su vivienda, horas antes de haber sido ultimado a bala en el sector de Los Laureles, cerca de la Universidad del Magdalena.

Minutos más tarde, en el video se observa cuando llega la señalada como coautora del homicidio y hace salir a la víctima hasta la puerta de su inmueble, en ese momento, de manera inmediata llega el sicario, quien sin mediar palabras dispara en más de 3 oportunidades contra ‘Junior0.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO

Cabe recordar que la acción criminal contra la reciente víctima, se produjo a eso de las 5:30 de la tarde, minutos en que la víctima conversaba presuntamente con una menor de edad afuera de su vivienda ubicada en la calle 29L4 con carrera 21C y allí fue sorprendido por un sujeto armado que llegó en una motocicleta y le asestó tres disparos, dejándolo gravemente herido bañado de sangre, al tiempo que se daba a la huida.

Pese a que el afectado fue auxiliado por  varios familiares hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde los galenos en turno realizaron su mayor esfuerzo por mantenerlo con vida, este dejó de existir cuando era intervenido quirúrgicamente, debido a la complejidad de las heridas.

Se conoció que, en la acción sicarial resultó herida Viloria Martínez, quien fue alcanzada por tres proyectiles, por lo que tuvo que ser llevada hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, posteriormente remitida a una clínica de mayor complejidad de la ciudad donde le suturaron las heridas, siendo dejada a disposición de las autoridades competentes.

Unidades de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta donde en horas de la mañana de ayer fue entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más