HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Cumplimos y logramos conformar la plataforma de la juventud’: Alcalde

En la mesa principal el alcalde del municipio de El Retén, Jhon Vargas Lara; José David González, responsable del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena; jóvenes, entre otras personalidades.

 

Según José David González, líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena, el interés de la gobernadora del Departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, es  que hasta el 31 de diciembre sean creadas las mismas en todos los municipios.

 

Afirmando que cumplieron y lograron conformar la Plataforma de la Juventud, en el municipio de El Retén, el Alcalde Jhon Vargas Lara, mostró total satisfacción al alcanzar este importante objetivo, que ha adquirido desde su administración con los jóvenes, y del mismo modo, ratificando su compromiso con este grupo poblacional.

De acuerdo al Mandatario este es un gran paso para que los jóvenes asuman sus derechos y deberes con el municipio, los cuales tendrán participación en la Alcaldía Local. “Trabajaremos unidos, porque ellos son el futuro de Colombia”, señaló el Alcalde Jhon Vargas.

 Asimismo, el Burgoamestre indicó que “desde mí llegada a la Administración Municipal asumí el reto de sacar a los jóvenes adelante, alejarlos de los vicios, y como prueba a esto es que hoy tenemos a cinco jóvenes en proceso de desintoxicación en hogares ‘Crea’, quienes han asumido que estaban en el camino equivocado y buscan salir del mismo”.

A partir de la conformación de la plataforma, se evidencia el interés de la Alcaldía de El Retén por mejorar las garantías para los jóvenes y fortalecer las organizaciones juveniles, teniendo en cuenta que son necesarios al momento de proveer herramientas sociales y políticas que los vinculen en las agendas de los gobiernos locales.

 

Noticias santa martaJóvenes que conforman la Plataforma de Juventud, en el municipio de El Retén.

 

VÍNCULO

Según las declaraciones de José Alfredo Pacheco Segura, presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes, este logro nace gracias a la gestión del Alcalde Local, quien los ha tenido en cuenta para sacarlos adelante.

 “Vamos a tratar que la juventud futura tenga buenos y nuevos conocimientos para que salgan adelante por sus propios medios, creando microempresas con el propósito de poder manejar nuestros ingresos y no depender de la Alcaldía, sino tener un vínculo entre nosotros y dejar al personal capacitado en cada una de las actividades que estamos necesitando en nuestro pueblo”, comunicó el Presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes.

 

CONFORMADA LEGALMANTE

En palabras del líder del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del Magdalena, José David González, efectivamente el Alcalde Jhon Vargas ha conformado legalmente la plataforma de los jóvenes, dándole cumplimiento al estatuto juvenil, la Ley 1622.

 “La Gobernadora del Magdalena participa en la construcción de estas plataformas, debido a que, para el Departamento es importante que todos los municipios tengan la plataforma de juventudes legalmente constituidas. En este evento hemos reconocido el interés y el compromiso que tiene el Mandatario Local con la juventud y nosotros seguiremos en esta tarea, porque el interés de la Gobernadora Rosa Cotes, es que hasta el 31 de diciembre todos los municipios cuenten con sus plataformas”, puntualizó José David González.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más