HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud dio aval a Unimagdalena para hacer pruebas Covid-19

En los próximos días se espera la expedición por parte del Instituto Nacional de Salud para la autorización del Laboratorio de Biología Molecular de la Alma Mater el cual obtuvo un 93.8% en su verificación y en donde se proyecta realizar 200 pruebas diagnósticas de coronavirus diarias.

Con la confirmación de más de 8.900 casos de Coronavirus en Colombia y el creciente número en la ciudad de Santa Marta y el Departamento, la Universidad del Magdalena reafirma su compromiso ante esta calamidad de orden mundial, desde diferentes medidas preponderantes a favor de la comunidad.

Luego de que el Laboratorio de Salud Pública del Magdalena cumpliera dos jornadas de revisión a las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular de la Alma Mater, bajo los estándares de calidad determinados en la resolución 1619 de 2015 del Ministerio de Salud, determinó que se encuentra en óptimas condiciones para la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 dando así el aval del mismo.

“Encontramos que la Universidad se encuentra fortalecida en los componentes de infraestructura y recurso humano capacitado, hoy reciben el aval porque tienen un cumplimiento del 93.8% en los estándares de calidad y estamos contentos de que el Magdalena cuente con un laboratorio de una Universidad tan prestigiosa como la que tenemos en nuestro Departamento para realizar las pruebas de covid-19” señaló Beatriz Maestre, funcionaria del Laboratorio de Salud Pública Departamental.

De esa manera, se espera en los siguientes días la expedición de la autorización por parte del Instituto Nacional de Salud para iniciar la importante labor de pruebas, teniendo en cuenta que en este momento las mismas son realizadas en la Ciudad y el Departamento y enviadas a la capital de la República para su análisis, hecho que dilata el proceso de diagnóstico y acción inmediata tan requerida en estas circunstancias.

Ante esto, el Doctor Vera Salazar enfatizó en la importancia de que la Universidad ponga a disposición del territorio todos los recursos posibles que permitan a la comunidad avanzar en medio de esta difícil situación, al tiempo que señaló la importancia del apoyo del sector público, gremios y demás actores para garantizar insumos para sostenibilidad de la operación.

“Hoy lo más importantes son las pruebas diagnósticas que permitan aumentar la capacidad del Departamento para mejorar la toma de medidas frente a la cuarentena, así como tener mayor vigilancia epidemiológica y es claro que luego tenemos que avanzar en temas relacionados con tratamiento y protocolos para reactivar la actividad académica y económica, no ha sido fácil, pero gracias a todo el esfuerzo humano y técnico hemos dado un paso histórico para la Institución”, señalo el rector Vera Salazar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más