HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Video: Mariachis realizaron ‘plantón del  amor’

De manera pacífica y al son de la música, los mariachis protestaron frente a las puertas de la Alcaldía de Santa Marta, para solicitar se les sea  permitido retomar sus trabajos en la ciudad. /MONTINER ALVIS

Al ritmo del ‘Son de la negra’, canción popular que identifica a los mariachis de Colombia, estos artistas de la ciudad de Santa Marta realizaron un plantón de amor frente a las puertas de la Alcaldía para pedir garantías laborales.

Con música, pancartas, el gremio de artistas, conformados no solo por mariachis, sino también músicos y bailarines, le pidió a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que les permita desarrollar sus actividades laborales, pues son más de 1.000 los trabajadores que en estos momentos se encuentran gravemente afectados por la coyuntura del Covid-19

Así lo confirmó Luis Carlos Freyle, representante de los artistas de Santa Marta, “nosotros estamos aquí porque queremos trabajar, nos estamos viendo gravemente afectados y no solo nosotros, también nuestros hijos y familias quienes se están viendo perjudicados porque no estamos llevando el sustento al hogar”.

Por su parte, Nelson Pérez reconocido artista dijo que, si bien entienden que se decretaron unas medidas preventivas y que hay que acatarlas para salvaguardar la vida de los samarios, por medio de videos y oficios le hicieron saber a la administración distrital la difícil situación que se encuentra viviendo el gremio, por lo que solicitaron ayudas para solventar crisis que enfrentan, no obstante, fueron ignorados  y realizaron un plantón pacífico.

 “Ya se les había mandado por todo los medio una petición de ayuda, hicimos videos, escritos, incluso a través de contactos que tenemos y no nos daban respuesta de nada, no hemos recibido ayuda ni económicas  ni de víveres, ya vamos para dos meses de esta problemática y tenemos personas a cargo que tenemos que darle trabajo y sostener nuestras familias”, dijo el músico

LAS PROPUESTAS

Amando lo que hacen y queriendo salir a trabajar para hacer el sustento diario, los artistas de Santa Marta pidieron a la alcaldesa una mesa de concertación para que de esta manera pudieran presentar los protocolos de seguridad que han diseñado para el desarrollo de su labor.

Nelson Pérez dijo que entre las medidas de bioseguridad aseguran que de darles vía libre para trabajar implementaran el distanciamiento socia requerido por las autoridades sanitarias, cada artista permanecerá a mínimo dos metros del otro, usaran tapabocas, guantes y en casa presentación llevaran consigo gel antibacterial y alcohol.

Asimismo, no entraran a las casas a dar presentaciones como tradicionalmente se hacía en alguna de ellas, si no que desde las afueras de las viviendas actuaran con todos los protocolos establecidos.

 “Tenemos más de mil artistas perjudicados con esta pandemia, somos gente responsable, seria  e inteligente, que sabemos que si se puede lograr, estamos pidiendo que nos dejen trabajar porque hay gente que no está pidiendo más en este mes de mayo, tenemos la demanda para operar”, indicó el vocero del gremio.

HAN AGOTADO

TODAS LAS IDEAS

Los artistas aseguraron que aunque su idea no es quebrantar las normas, el plantón fue la única alternativa que les quedó, pues han agotado todas las ideas y no han dado resultado.

“Se planteó primordialmente trabajar por el medio virtual, pero no se pudo hacer, porque aquí en Santa Marta no tienen esa cultura del medio virtual, la gente nos decía que fuéramos a sus casas, por eso le tocamos hoy la puerta a la doctora Virna, no solo somos afectado los músicos, tenemos hijos, familias a cargo que sufren la crisis también”, señaló Luis Carlos Freyle.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson a través de un portavoz aseguró que en una mesa de concertación escucharía al gremio, sus inquietudes y las necesidades por las que están pasando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más