Usuarios y enfermos no confían en Medimás

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En las sede de Medimás en Santa Marta, los usuarios denuncia que los problemas de atención son repetitivos.

 

El informe de la Personería sobre las quejas constantes de los usuarios en las oficinas del Ministerio Público y el caso de un joven que no fue atendido de manera oportuna,  publicados por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, están en el ojo de la Superintendencia de Salud.

 

‘Un cuento de nunca acabar’, así catalogan usuarios de Medimás el tener que solicitar una cita con especialistas, pedir atención en urgencias y hasta esperar por ser atendidos por profesionales médicos.

Los usuarios le perdieron toda confianza a Medimás, EPS que no responde por nada.  En muchos de los casos es más fácil conseguir atención de los vendedores de dulces, cigarrillos, minutos y hasta tinto que se encuentran a las afueras de la clínica, quienes son más amables que hasta los vigilantes de la entidad médica.

En el peor de los casos, usuarios prefieren irse a sus casas a tratarse con medicamentos de farmacias o bebidas naturales, que hacer la larga fila para la atención médica en la sala de espera de la clínica de la entidad.

La interminable fila de pacientes que sufren el calvario de la mala atención médica por parte de la EPS Medimás en Santa Marta, ya tiene el ojo puesto de la Superintendencia de Salud, quien a través de su área de comunicaciones reportó varios de los casos denunciados a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Desde el ente rector se anunció que empezarán a hacer seguimiento a las denuncias del pasado 13 y 14 de noviembre, en el que la Personería de Santa Marta aseguraba que al mes Medimás promediaba cerca de 100 quejas; mientras que un usuario con epilepsia permaneció horas sin ser atendido. 

 

USUARIOS

Jorge Juviano, uno de los pacientes que fue con dolores de barriga, náuseas y otros malestares, aseguró que de la sala de espera no pasó, al ver que por más de una hora no fue atendido por falta de personal, mientras que a su lado observó como una señora de más de 60 años estaba esperando la oficialización de una cita médica con un especialista en optometría.

“Yo prefiero irme para la casa y tomar manzanilla o otra cosa, pero es que aquí uno se enferma más”, dijo el señor Juvinao.

 

OTROS PACIENTES

Otros pacientes se quejan de que no hay remisión a especialistas, y mucha demora en las citas, en los procedimientos y en la entrega de los medicamentos.

Igualmente aseguran que el traslado a otras ciudades es un dolor de cabeza, y que siguen reteniendo a afiliados que quieren salirse de la entidad.

Una paciente con cáncer de mama dice que Medimás no quiere hacer las remisiones a los especialistas, mientras otra afirma que le están haciendo el paseo de la muerte con tantas citas aplazadas.

“Yo soy usuaria desde que esto era Saludcoop, pero ahora el peor servicio que hemos tenido es este Medimás, llevo dos años tratando de conseguir una cirugía para un hijo; hace un mes me dieron la orden para Barranquilla, llamamos allá pero no hay especialista de ortopedia”, relata una afiliada.

“Tengo ocho meses de estar atrás de una radiografía magnética y todavía no hay contrato”, denuncia otra cotizante.

“Está grave Medimás, le mandan una cita a uno y esos teléfonos ya ni los contestan, y si acaso dan una cita es para dentro de dos meses y de aquí a allá el paciente se muere”, afirma angustiado un paciente.

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