HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud requiere a Caicedo por incumplirle a los hospitales

La Superintendencia de Salud les respondió a siete de los diputados del Magdalena que denunciaron al gobernador Carlos Caicedo por el incumplimiento de la transferencia de recursos de los hospitales de la red pública departamental.

Por lo tanto, la entidad respondió ordenándole al mandatario departamental que rinda un informe y entregue las explicaciones a la que haya lugar en este caso en un término de cinco días, de los cuales le quedan tres.

“En calidad de diputados del Magdalena siete compañeros incluyéndome como presidente de la Comisión de Salud, hicimos un trabajo de investigación sobre todo por las llamadas que hemos recibido constantemente de los diferentes gerentes de Hospitales de la red pública departamental. Asciende a más de 5 mil millones de pesos, la cifra que el departamento del Magdalena les adeuda por transferencia a por los menos 16 hospitales de este departamento”, dijo la diputada Claudia Patricia Aarón.

Añadió que “frente a eso elevamos unas denuncias y unas quejas a los diferentes organismos de control y hemos venido recibiendo de ellos respuestas. En este caso la Superintendencia de Salud nos respondió con un documento donde le exigen al señor gobernador del Magdalena que un término de cinco días pueda responder porque no ha girado los recursos y ha puesto en riesgo la salud de los magdalenenses cuando no hace esos giros a las ESE del Magdalena”.

Por otro lado, los diputados cuestionan que no habido un trabajo mancomunado con los diferentes gerentes de los hospitales porque no se ha comprometido los recursos del departamento para poder llevarles a esas personas que están en la primera línea de batalla las ayudas necesarias en cuanto a insumos biomédicos para que el personal de la salud pueda seguir trabajando con garantías de bioseguridad.

De igual forma, la Contraloría del Magdalena también respondió que están investigando con todas las parte a fondo para que ellos puedan dar un decisión definitiva sobre la situación como organismos de control.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más