HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta 15 infectados del sector salud se recuperaron

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, hace seguimiento al personal del área de la salud contagiado con Covid19 en esta capital. Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se reporta un total de 44 personas infectadas, de las cuales 15 ya se han recuperado de la enfermedad, 43 se encuentran en sus casas con síntomas leves y una persona permanece en UCI con una evolución estable.

A la fecha, las personas asociadas a la salud se han contagiado en cinco centros asistenciales de Santa Marta, entre ellos, ocho médicos, 18 enfermeras, cinco jefes de enfermería, dos fisioterapeutas, tres vigilantes, dos personas del servicio general y seis del personal administrativo. Igualmente se han presentado seis contagios de familiares o contactos de estrecho extra institucional del personal de salud.

La cifra de personas contagiadas del área de la salud a nivel nacional, asciende a los 560 casos, la capital del país reporta un total de 222 contagiados.

Desde la Secretaría de Salud Distrital, se vienen realizando inspecciones diarias a EPS, IPS y otros establecimientos prestadores de servicios en salud, para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para todo el personal que labora al interior de las mismas, así como de los usuarios que acuden para ser atendidos.

Asimismo, mediante campañas, Salud Distrital, invita a la comunidad, a no estigmatizar al personal médico, que está en la primera línea de batalla, trabajando día y noche para combatir la propagación del Covid19.

La Administración Distrital no dudará en sancionar a aquellos establecimientos de salud que pongan en riesgo la vida de sus trabajadores y usuarios, al tiempo que reitera su compromiso de garantizar el bienestar de la comunidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más