HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro virtual ‘El Mar de las Palabras’

El Encuentro de Narradoras Orales ha sido concertado con el Ministerio de Cultura, en su décima versión y se realiza de manera virtual.  

La Compañía de Arte y Cultura Chedamy es Aluna, de Santa Marta, se encuentra celebrando el X Encuentro Internacional de Narradoras Orales ‘El Mar de las Palabras’, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

En esta ocasión y por las circunstancias actuales de la pandemia, se lleva a cabo de forma virtual por las redes sociales Instagram: @chedamyesaluna. Facebook: chedamy es aluna. O por las redes sociales de su directora: Rosana Collazos, Instagram: @ruizrosana  y Facebook: ros

Inicialmente se habían dado cita 8 cuenteras; Flora Ovalles, de Venezuela; Ale Merino, de México; Carolina Rueda, de Bogotá; Aura Stella Arciniegas, de Neiva (Colombia); Ibeth Noriega y Norelis Nieves, de Barranquilla; Sara Acosta y Gina Uribe, de Santa Marta.

Pero por la amplia convocatoria se sumaron a esta iniciativa Laura Montilla, de Ecuador; Claudia Macchi, Luciana Torreta y Claudia Cardinale, de Argentina; Matilde Coello, de Canarias; Liliana Farfal, de Chile; María Magdalena Moran, de México, Hicsa Milian Colombo/Brasil. Completando así un grupo de 17 narradoras.

Sin embargo, siguen llegando talentosas mujeres que desean participar en esta versión y por ello se extenderá el Encuentro  hasta el 16 de mayo para darle cabida a  las narradoras que han enviado sus historias.

En esta versión virtual se han aunado Instituciones Educativas como Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Colegio ‘Antonio Nariño’, Ciclos de la Universidad del Magdalena, Colegio Liceo del Norte y el Colegio Ciudadela Educativa Coedumag. Apoyando con sus redes sociales a los estudiantes, para que lleven de manera más amena esta cuarentena.

Igualmente se cuenta con el apoyo de Centro Culturales y Salas de Teatro como Maderos Teatro, y Atellier, de Valledupar; Gesto, de Montería, y el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, en Santa Marta.

La directora de este Encuentro de Narradoras; Rosana Collazos, manifestó que “La narración y la palabra es tan importante en el desarrollo social de los seres humanos, pero las historias, los cuentos son indispensables para el arraigo de los pueblos, buscando conservar la memoria y para inculcar esos valores que están ocultos en cada una de la línea de los cuentos”.

Aseguró que en Santa Marta y el Magdalena, los jóvenes están ávidos de historias y además tienen un potencial inmenso de contar lo que les pasa a diario y de salir a narrar el acervo de sus pueblos y compartir su universo por medio de los cuentos y narraciones orales.

Por último, invitó a todo aquel que quiera escuchar las palabras de mujeres empoderadas, oír cuentos de diferentes culturas, y conocer de narraciones llenas de imaginación y creatividad, solo es entrar a Instagram @chedamyesaluna y en Facebook: chedamy es aluna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más