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‘FILBo en Casa’ acompañó a los lectores en esta cuarentena

Del 21 de abril al 5 de mayo, se realizaron 133 actividades a través de las plataformas web de FILBo y Corferias, así como sus redes sociales.

Durante los días en que se debía realizar la Feria Internacional del Libro de Bogotá, aplazada por el aislamiento social que se presenta en el país, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro decidieron mantener vigente la cita de cada abril con los libros.

Por eso, se propusieron activar digitalmente la Feria, para hacer de la cuarentena una experiencia con los libros y la cultura a través de lecturas, conversatorios, charlas y muestras culturales desde los hogares con la FILBo en Casa.

Del 21 de abril al 5 de mayo, se realizaron 133 actividades a través de las plataformas web de Filbo y Corferias, así como sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, acompañando a los lectores y llegando a más de dos millones de personas en Colombia y otros lugares del mundo.

La industria editorial y de libreros también tuvo un espacio activo en un momento en donde era necesario hacer visibles sus publicaciones, lanzamientos y contenidos; esto se logró con la activación de la Vitrina Virtual, la cual contó con la participación de 115 expositores y más de dos mil títulos a disposición de los amantes de la lectura.

“Esta FILBo en casa nos ha permitido repensarnos para esos lectores que esperan a la Feria cada año y que saben que es una cita impostergable. Somos conscientes de los retos a los que nos enfrentamos, pero también sabemos que el libro es una compañía fundamental para los ciudadanos y que es nuestra responsabilidad como gremio, garantizar que los libros y la lectura lleguen a las manos de los lectores”, dijo Enrique González, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Con esta iniciativa, lograron que la Filbo traspasara fronteras trasladando a los lectores y asiduos visitantes al recinto ferial a la virtualidad de las casas para acceder a conversatorios, talleres, foros y lecturas a viva voz, acompañados de sus protagonistas y expertos: autores, editores, libreros y todos los que conforman la cadena del libro en el país.

Fueron más de 200 escritores los que participaron como conferencistas en las distintas charlas de programación cultural. Diariamente, se realizaron entre 6 y 13 actividades de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en las diferentes redes sociales de los organizadores. Algunas de las actividades con mayor participación lograron hasta 53 mil personas alcanzadas.

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