HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Día Mundial de Observación de Aves      

En esta actividad, los magdalenenses podrán participar gratuitamente previa inscripción.

El mundo cambió en tiempos de pandemia y así el desarrollo de millones de actividades en la humanidad. Observadores de aves de todo el mundo también se adaptarán a estos cambios  para celebrar la edición 2020 del Global Big Day- Día Mundial de la Observación de Aves, a realizarse este sábado 9 de mayo.

En esta oportunidad, los observadores de aves no saldrán a la montaña, las playas o las ciénagas para participar en el evento, sino que permanecerán en casa para cumplir con el confinamiento decretado por el Gobierno,  realizarán el conteo de las aves desde sus balcones, ventanas y jardines.

En Santa Marta y el Magdalena la coordinación está a cargo de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe – AvesDeSanmtaMarta.org, con el respaldo de diversas organizaciones entre estas, el Jardín Botánico Quinta   de San Pedro Alejandrino de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que realiza la iniciativa AvesDeLaQuinta.

Este año el Global Big Day enfatizará en el registro de la avifauna que habitualmente visitan las zonas de residencia de los participantes.  Quienes deseen participar en este evento gratuito desde el departamento Magdalena, deben inscribirse previamente a través del formulario de inscripciones alojado en: www.avesdesantamarta.org

A partir del registro, los organizadores locales del evento les pondrán en contacto con los coordinadores del Global Big Day en su zona de residencia, quienes entregarán las indicaciones correspondientes.

Esta es una oportunidad para que los participantes disfruten en compañía de toda la familia de la belleza de los plumajes, cantos de la avifauna local, valoren las variadas formas de vida presentes en el barrio y de esta manera fortalezcan el respeto por la naturaleza global empezando por la que tienen en casa.

Por su parte, la comunidad científica y las autoridades ambientales procesarán todos estos datos compilados durante el evento para establecer acciones orientadas a la conservación de la avifauna y los ecosistemas asociados.

Para más información sobre la coordinación de este evento en el departamento del Magdalena, no olvides visitar las redes sociales de AvesDeSantaMarta.org @avesdesantamarta en Facebook e Instagram y @avesdesantamart en Twitter. #GlobalBigDayColombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más