HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premiarán las mejores historias sobre ‘la vida en torno al Covid-19’

Las narraciones serán recepcionadas hasta este viernes 8 de mayo a las 6:00 de la tarde, se debe enviar un micro- relato por participante. 

 Los participantes deben crear un micro- relato de máximo 800 palabras donde narren de forma creativa la situación y la vida frente a la pandemia.

Los ganadores serán anunciados este sábado 9 de mayo a las 5:00 p.m. en el marco de la XX Semana Cultural y I Virtual de la Institución.

En esta oportunidad, ajustándose a las realidades que se están viviendo, la Vicerrectoría de Investigación y la Editorial Unimagdalena crearon el concurso ‘La vida en torno al Covid-19’, que invita a la comunidad académica (profesores, instructores, estudiantes, administrativos, contratistas, graduados y pensionados) a pensar y redactar un micro- relato de máximo 800 palabras sobre cómo se está viviendo esta pandemia.

Las narraciones serán recepcionadas hasta este viernes 8 de mayo a las 6:00 de la tarde, se debe enviar un micro- relato por participante, inédito, de no más de 800 palabras, a espacio sencillo, arial 12 y dentro del contenido deben aparecer como mínimo cuatro de las siguientes palabras: #Unimagdalena, #Resiliencia, #Covid19, #Inclusión, #Siembra, #innovación, #Crea.

Mañana sábado a las 5:00 p.m. se realizará el evento de premiación a través de la plataforma Zoom con el ID: 923-5351-2315 contraseña: 0942020, durante esta jornada se entregarán tres premios: el primer lugar se hará acreedor a un computador portátil y una colección de libros; el segundo lugar a una Tablet y una colección de libros, y el tercero recibirá una colección de libros. Además, los textos ganadores y los que resulten finalistas, a criterio del jurado, serán publicados en un libro que publicará la Editorial Unimagdalena.

La inscripción debe realizarse a través del enlace  https://editorial.unimagdalena.edu.co/Convocatoria/Ver/12 y diligenciar los datos solicitados. El jurado estará integrado por tres reconocidos escritores de la región, quienes además de seleccionar los tres textos ganadores, podrán recomendar hasta 10 textos susceptibles de ser publicados en un libro.

“Esperamos también que estas iniciativas puedan cubrir un espacio dentro de la Semana Cultural Virtual que está organizando la Universidad del Magdalena, esta es una actividad de 13 más de la Editorial que se suman a esta Semana”, agregó el director Jorge Elías Caro.

Como una Universidad que se encuentra en Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional  por Alta Calidad, la Alma Mater con su Editorial Unimagdalena, buscan a través de la literatura generar un liderazgo científico y cultural en su comunidad académica y general, que logre ampliar el reconocimiento de Santa Marta y el Magdalena en la región Caribe, el país y a nivel internacional, siendo las publicaciones de la Institución  un recurso que a lo largo de los años ha promovido el conocimiento, garantizado el acceso a la cultura y fomentando la práctica de la lectura en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más