HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta registró un nuevo caso de contagio

Esta nueva persona contagiada deja a la ciudad de Santa Marta con un total de 188 personas infectadas

Un nuevo caso de Covid-19 fue diagnosticado en la ciudad de Santa Marta. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, este nuevo contagio eleva a 257 los infectados en el Magdalena.

Por su parte, este nuevo contagio deja a la ciudad de Santa Marta con un total de 188 personas infectadas. Cabe resaltar que, a corte de 07 de mayo no se registró ningún deceso en el departamento del Magdalena ni su en capital, por lo que se mantienen 6 en  los fallecimiento en el departamento y 17 en la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, de acuerdo con el último reporte entregado por la Alcaldía de Santa Mata, son un total de 1.350 las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio por tratarse de casos sospechosos de Covid-19.

Asimismo, el informe entregó las estadísticas de los estudios diagnosticados; en la capital del Magdalena un total de 3.099 pruebas sean realizado, de las cuales 2.435 ya cuentan con resultados entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, es decir, que se espera sea entregado el resultado de 664 más.

En cuanto a la tasa de casos confirmados por localidades, la localidad 2 continúa teniendo el mayor número de casos, registrando el 60%,  la localidad 1 tiene un total de 20 por ciento de los casos y la localidad 3 tiene confirmado el 20%.

Cabe resaltar que Santa Marta se mantiene con 0 casos importados, pues los dos registrados hasta el momento ya se han recuperado.

LAS CIFRAS EN EL MAGDALENA

Por su parte, en el departamento del Magdalena hasta el momento se mantiene con 69 casos confirmados, de los cuales 6 han fallecido.

Con respecto a las  pruebas, se han realizado un total de 812 y han resultado negativas 328 de ellas. En aislamiento por sospecha de Covid-19, hay un total de 999 personas.

Hasta la fecha el municipio que presenta mayor número de contagio es Ciénaga, Magdalena con un total de 52, seguido de Puebloviejo con 9; Zona Bananera con 6 y El Banco con 2. Se han recuperado en el departamento 15 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más