HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar mejorará servicio de agua para miles de samarios

La alcaldesa Virna Johnson y el gerente de Essmar, José Rodrigo Dajud, cuando inspeccionaban las obras.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson junto al gerente de la Empresa de Servicios Públicos- Essmar-, José Dajud, supervisó los trabajos de adecuación del tanque de abastecimiento de agua potable  ‘Café Sello Rojo’ , ubicado en el barrio Nueva Bettel de Gaira, el cual al ser habilitado mejorará la continuidad en el servicio beneficiando a más de 18 mil familias de la ciudad.

Con la habilitación del tanque ‘Café Sello Rojo’ que cuenta con una capacidad de 3.500 metros cúbicos, la mandataria de los samarios busca mejorar el servicio de agua potable y la calidad de vida de las personas residentes en sectores como: Zarabanda, La Quemada, Gaira, Salguero, El Rodadero, entre otros.

LOS TANQUES EN TRES CRUCES Y SAN FERNANDO:

En su inspección al tanque de Gaira, la alcaldesa Johnson, afirmo qué: “Posteriormente, estaremos verificando las obras del tanque del ‘Cerro de Las Tres Cruces’ que beneficiarán a más de 60 mil familias y en próximos días también estaremos en el tanque de San Fernando.

Estos tres tanques se suman a los cincos tanques que ya entregó el ex alcalde Rafael Martínez en su gobierno.”

La mandataria de los samarios también aseguró que serán muchas más las intervenciones lideradas por la Alcaldía a través de la Essmar que mejorarán la prestación de los servicios públicos.

“Seguiremos entregando obras para el beneficio de las personas que necesitan el preciado líquido en sus hogares, obras que mejorarán la prestación de este servicio público. Esto hace parte de la estrategia a corto plazo que hemos venido realizando a través de la Essmar”.

Estas obras son el resultado del compromiso de la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- con la ciudadanía.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

De otro lado, Cumpliendo con las directrices del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, -ESSMAR- E.S.P, continua  con la limpieza y desinfección de parques, avenidas, monumentos y calles de la ciudad.

En consecuencia, el área de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar ejecutó acciones de limpieza y desinfección, en los barrios Villa Toledo, El Yucal, Parques de Bolívar, El Cisne y Ciudad Equidad.

Para dicha labor, se emplearon los recursos acordes como una hidrolavadora, una fumigadora portátil y el insumo químico amonio cuaternario de quinta generación; además se contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), quienes realizaron charlas educativas para evitar la propagación del Covid-19.

De esta forma la Alcaldía Distrital sigue demostrando su compromiso para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más