HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador llevó ´agua al pueblo´

Este programa que lleva 3.000.000 de litros de agua diariamente a 26 municipios magdalenenses, complementa a los Mercados Populares Solidarios, brindando asistencia humanitaria y condiciones dignas a la población del Departamento.

El gobernador, Carlos Caicedo, llevó el programa ‘Agua al Pueblo’ hasta el corregimiento de Guamachito, en el municipio de Zona Bananera.

“Estamos instalando tres tanques de 10.000 litros cada uno para beneficiar a 1.600 personas y en todo Zona Bananera, estamos instalando 13 tanques de 10.000 litros”, señaló el mandatario departamental. Asimismo, informó que al día en Guamachito, se entregan 24 mil litros de agua con carrotanques.

Caicedo destacó la asistencia humanitaria que está brindando el Gobierno Departamental, entregando agua a 26 municipios que tienen problemas de desabastecimiento del líquido.

En el marco de la Emergencia económica, social y ecológica a causa de la pandemia por Covid-19, la Gobernación contrató 50 carrotanques de agua para  complementar la iniciativa de Mercados Populares Solidarios con lo cual se busca que la población supere en condiciones dignas el aislamiento preventivo obligatorio.

Además, en total son 70 tanques de almacenamiento, trece de ellos para Zona Bananera y 3 millones de litros que se entregan diariamente a los magdalenenses.

Durante la visita al corregimiento de Guamachito, el Gobernador, acompañado del gerente de Aguas del Magdalena, Ismael Camargo, encontró que el acueducto en esta localidad, cuya construcción se inició desde 2016 está inconcluso y además se halló un pozo seco sin agua.

Finalmente, el Gobernador anunció que se trasladará a la Contraloría la situación del acueducto y se le dará continuidad al proyecto para que se inicien las obras con aportes de 400 millones de Aguas del Magdalena, y así lograr que la comunidad tenga el suministro de agua potable en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más