HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

143 autos nuevos matriculados en Santa Marta solo en octubre

Representantes de los concesionarios de autos y motos en Santa Marta participaron ayer en la rueda de prensa organizada por Fenalco. /MONTINER ALVIS

 

El gremio organiza la feria automotriz más importante del año que abrirá sus puertas del 17 al 19 de noviembre en el parqueadero del Centro Comercial Buenavista.

 

 

A pesar de un año difícil para la economía en general, el sector automotriz tiene expectativas positivas de crecimiento ya que la venta de vehículos inició un repunte aceptable con 143 vehículos nuevos matriculados en Santa Marta durante el mes de octubre.

Esa cifra fue compartida por la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, quien aseguró que en lo corrido del año se han matriculado un total de 1.355 vehículos en esta ciudad, presentando una caída de -4,3% frente al 2016, aunque en octubre hubo un incremento del 15,3% frente al año anterior ya que se matricularon 143 vehículos nuevos.

‘‘Desde Fenalco Santa Marta, atendimos el llamado del sector automotriz para hacer algo y no quedarnos en el estado de inconformismo y quejas por el complejo comportamiento de ventas e ingresos del sector. Hoy presentamos la feria Motor Show en su séptima versión, con un formato diferente, renovado, que busca atraer y captar nuevos segmentos de mercado y que en el marco de la actual realización de los XVIII Juegos Bolivarianos, esperamos aprovechar esa dinámica económica y comercial con la llegada de un mayor flujo de turistas, visitantes e inversionistas a la ciudad’’, comentó Silva.

La dirigente gremial precisó que la feria automotriz abrirá sus puertas del 17 al 19 de noviembre en el Parqueadero del Centro Comercial Buenavista, con expectativas de crecimiento en la llegada de visitantes a los diferentes stands con una mayor área de exhibición y facilidad de acceso a los espacios donde estarán los diversos expositores, concesionarios de autos, motos, accesorios, repuestos y seguros.

‘‘Esperamos este año, que la apreciación sobre la feria nos permitan alcanzar nuestras metas, frente a un evento institucional de Fenalco en el que el año pasado cerramos con más de $10 mil millones en créditos pre aprobados. En esta ocasión, la financiera oficial es Banco de Occidente, con su línea de crédito especial para vehículos Occiauto, que tendrá un despliegue logístico de alto nivel, con toda su fuerza comercial para dar una tasa preferencial a los clientes que deseen adquirir vehículo durante los 3 días de la feria’’, recalcó la dirigente.

 

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, invitó a los samarios y turistas para que asistan a la feria automotriz Motor Show que se realizará del 17 al 19 de este mes en el CC Buenavista. /MONTINER ALVIS

 

EXPOSITORES ESTE AÑO

Según la información este año participan grandes marcas de autos presentes en Santa Marta con el objetivo de fomentar el crecimiento de la economía y el empleo local. Estas importantes marcas son: Tayrona Automotriz Renault, Automotores Fujiyama –KIA, Autonorte con Suzuki Autos, Hyundai Autos y Honda Autos, marca que ingresa al mercado de la ciudad, Grupo Automotriz Automundo con importados de gama alta como Mercedes, BMW y Lexus. También estará Janna Motors Ford, Distribuidora Nissan con Nissan, Autopalmeras con JMC y Autotropical con Toyota.

En Motor Show 2017 también estarán los stand de concesionarios de motos como Supermotos del Magdalena Honda, Todomotos Auteco y Yamaha Motos, al igual que las aseguradoras como Seguros Caribe, Egon Seguros, Equidad Seguros, RF Motor que representa la marca Pirelli, Automóvil Boutique y otras marcas de accesorios que mostrarán la más variada oferta de productos y servicios.

Este viernes 17 a partir de las 7:00 p.m, se inaugurará la feria con una variada programación que incluye DJ en vivo y un coctel de apertura para invitados especiales. Durante los días de la feria, los clientes podrán hacer pruebas de manejo bajo condiciones óptimas de seguridad para los ocupantes de los carros de demostración y sin afectar la movilidad de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más