El Carmen del Magdalena ya cuenta con el servicio de agua

309

En plato se  puso en funcionamiento esta obra que  permite el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias.

La comunidad del corregimiento del Carmen del Magdalena en el municipio de Plato tendrá agua tratada, teniendo en cuenta que se pondrá en funcionamiento 402 metros de tubería que transportarán el recurso del río Magdalena hasta el acueducto de esta población.

Esta obra tiene un costo de $7.825 millones y dispone de una tubería de 2 pulgadas RDE 21, en PVC, que captará el recurso desde la bocatoma del río Magdalena hacia un tanque de 5000 litros, de allí pasará al acueducto y posteriormente se bombeará agua tratada a todos los hogares del corregimiento.

 El servicio con el que cuenta hasta la fecha la comunidad no cumple con los requisitos sanitarios; el agua es tomada de un reservorio y solo es apta para labores domésticas y rurales, pero no para el consumo humano. “Con este proyecto buscamos que toda la zona rural tenga mejores condiciones, entendemos que en este momento es esencial contar con agua tratada, ya que nos enfrentamos a una pandemia; además, el agua es un recurso vital y estamos trabajando para llevarla a todos nuestros habitantes” expresó el alcalde municipal,  Jaime Peña.

Señaló que este es uno de los proyectos utilizados  para poder suministrar el preciado líquido en toda la zona rural del municipio, la cual tiene muchas necesidades especialmente con la medida de aislamiento obligatorio que no les permite salir a abastecerse de agua potable en otros lugares cercanos, lo que limita la posibilidad de lavarse las manos y desinfectar sus hogares constantemente.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

 Por su parte Jader González, habitante del corregimiento, agradeció a la Alcaldía por tener en cuenta esta iniciativa que va a beneficiar a muchas familias que no contaban con agua potable. “Es una importante obra, veníamos consumiendo agua que no era apta para el consumo humano. Sin duda, esto mejora las condiciones de la gente”, dijo González.

Gracias a este proyecto los campesinos del sector especialmente los niños, tendrán al alcance de sus manos agua para su consumo, sin preocuparse de que esté en mal estado ocasionándoles enfermedades gastrointestinales y de la piel.

De otra parte y dada la situación de emergencia que se vive, se hace un llamado a la población, para que haga un uso racional del agua, para evitar el desabastecimiento en los hogares, además es importante mantener las reservas de agua tapadas para evitar el Dengue, que también es una enfermedad que cobra la vida de muchas personas diariamente.

También podría gustarte