HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empeoró estado de salud de niña a la que le hicieron paseo de la muerte

La niña Franyibeth Chacín Segovia sigue sin ser trasladas a una Unidad de Quemados, por lo tanto, su salud se ha desmejorado a pesar que en la Clínica Bahía han hecho su mejor esfuerzo por salvarle la vida a la pequeña, quien han tenido que hacerle transfusión de sangre.

El estado de salud de la menor de cinco años Franyibeth Chacín Segovia, es delicado, debido a que la Clínica Bahía ha hecho todo lo posible por salvarle la vida ante las graves quemaduras en su cuerpo, sin embargo, cuando empezaba a recuperarse tuvieron que intervenirla quirúrgicamente y hacerle una transfusión de sangre.

Su familia está preocupada porque después de una semana del accidente, aún la Secretaría de Salud Distrital no ha conseguido la cama en una Unidad de Quemados, lo cual es urgente.

Según la diputada Claudia Aarón, hay posibilidades de trasladarla a Bogotá porque al parecer en la región Caribe no hay disponibilidades de camas para la niña, pero otra situación es que el servicio no es integral para el acompañante que sería la madre de la niña, Rosa Segovia.

Debido a la situación, Aarón junto con un grupo de amigos está gestionando que el traslado se haga efectivo y ellos poder correr con los gastos de la madre de la niña para que pueda estar con la niña.

“Los familiares de la niña me informaron que le hicieron una nueva cirugía y una transfusión de sangre, por lo tanto, la especialista en la Clínica Bahía señaló que la pequeña necesita urgente ser trasladada a una Unidad de Quemados en la región Caribe como lo anunció el Secretario de Salud Distrital en su momento, pero al día de hoy a pesar que lo manifestó públicamente y además de las denuncias a los entes de control para el acompañamiento a esta situación, no se ha conseguido ese traslado”, dijo la diputada Claudia Aarón.

Añadió que “debemos prender las alarmas es completamente urgente no nos podemos permitir bajo ninguna circunstancia que por no actuar de manera responsable la niña vaya a tener más complicaciones, ella ha respondido al tratamiento, pero la especialista dice que es necesario que sea atendida en la Unidad de Quemados porque la Clínica Bahía ha hecho todo lo posible y se lo agradecemos, ella necesita una atención especializada de mayor alcance”.

El llamado de esta familia y la diputada Aarón es a Salud Distrital y a la alcaldesa Virna Johnson, para que tengan sentido de humanidad y ubiquen de manera inmediata en alguna ciudad de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más