HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ariguaní, un municipio modelo en prevención contra el coronavirus

Gracias al trabajo realizado en el municipio de Ariguaní hasta la fecha no se ha reportado ningún caso positivo por Covid-19.

La emergencia del Covid-19 ha sido un problema que tomó por sorpresa a muchos países y municipios que nunca pensaron en la verdadera catástrofe que esto significaba para la humanidad, pero a pesar de los pocos recursos que llegan a los municipios de Colombia por cuenta de la salud entre otros aspectos, hay que reconocer la oportuna gestión de muchos alcaldes y líderes de las distintas localidades de la región caribe y,  en especial los del departamento del Magdalena, donde los alcaldes con lo poco que han podido le han dado el frente a esta fuerte emergencia.

Tal es el caso del burgomaestre del municipio de Ariguaní,  David Farelo, quien desde el comienzo, luego de la publicación del  primer decreto presidencial que motivaba la cuarentena en todo el territorio nacional; se puso a la tarea de implementar todo lo necesario para sacar adelante al municipio.

Como punto de partida el burgomaestre Farelo declaró una emergencia sanitaria en un consejo de riesgo municipal, en la que puso en práctica la realización de una pedagogía las 24 horas del día y, a partir de ahí, se trabajó de manera rigurosa en su cumplimiento en la que se estipularon sanciones al que no las cumpliera.

En materia de salud, en Ariguaní se realizaron desinfecciones en corregimientos y  en la cabecera municipal, donde comúnmente se presentaba mayor afluencia de público como lugares de abastecimiento de alimentos y actividades financieras.

Se realizaron entre otras, dotación de elementos de bioseguridad a entes de vigilancia de salud y fuerza pública y se acondicionó además un lugar para el aislamiento de personas si llegara a haber la necesidad de atender posibles casos. De igual manera se hicieron entregas de guantes, tapabocas, alcohol, gel antibacterial a personal del comercio y comunidad en general, a la vez que se instalaron lavamanos en puntos estratégicos y de mayor atención al público; se hicieron charlas, capacitación sobre el Covid -19 y se explicaron las maneras de cómo poder prevenirlo.

VIGILANCIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

 Por otra parte se ha implementado una vigilancia extrema con retenes las 24 horas del día  en las entradas del municipio, todo esto en un equipo conformado por la  policía nacional, ejército nacional, defensa civil, funcionarios públicos y líderes de la comunidad que apoyan la causa.

Se implementó toque de queda de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes y los sábados y domingos se realiza las 24 horas del día. De igual manera se implementó ley seca municipal, pico y cédula de dos dígitos, para que las personas adquieran sus alimentos en tiendas y supermercados. Se realizó el cierre de escenarios deportivos, se realiza vigilancia constante y patrullaje para evitar personas en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más