HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una moto ´empeñada´ y la pérdida de un dinero, son las pistas claves

Tras el crimen de Haimer Junior Campo Cuello, asesinado en la terraza de su casa en el  barrio El Trébol, cuando conversaba con la presunta coautora del hecho, los investigadores de la Policía tratan de establecer las verdaderas causas del homicidio.

Según lo informado por el propietario de la moto perdida, los partícipes de la fiesta, donde él y la víctima estuvieron, empeñaron el vehículo a un desconocido por el valor de $1.600.000 para irse a una cabaña, tomar trago y celebrar un cumpleaños.

Abundante información y elementos probatorios de primera mano, han logrado reunir los investigadores  judiciales de la Policía Metropolitana para esclarecer el crimen de Haimer Junior Campo Cuello, de 27 años de edad, asesinado la tarde del reciente martes en las afueras de su casa en el barrio El Trébol, en cercanías de la Universidad del Magdalena

TESTIMONIO  

Cabe aclarar que, el homicidio de ‘Junior’ Campo lo relacionaban con el problema de la pérdida del vehículo, por esto el afectado quiso pronunciarse a través de un vídeo pregrabado y aclarar la situación por la que está siendo señalado junto a exnovia. Sin embargo, las autoridades que permanecen adelantando las pesquisas correspondientes para esclarecer la muerte de esta persona.

Por lo anterior, en las últimas horas, un joven identificado como ‘César’ propietario de una motocicleta reportada como perdida, reveló como sucedieron los hechos en medio de una fiesta donde se encontraban varios jóvenes y por el que lo relacionan,  “Estuve departiendo con ellos como hasta las 3:00 de mañana, estaba un poco tomado, después de ahí quería seguir tomando y la rumba siguió en la casa de Juli, yo me les pego y al ver que no puedo manejar la moto, Juli la coge y se la lleva para su casa. Entonces me montan en el carro de Junior, cuando estamos en la casa de ella al tercer trago no me acuerdo de más nada”, manifiestó el afectado.

Del mismo modo, indicó que, “Yo al día siguiente (jueves 30 de abril), llamo a Juli y le pregunto que dónde está mi moto, ella me dice que llame a Junior, lo llamé y le pregunté que donde tenían empeñada mi moto, él me dice, la verdad yo de eso no sé, yo no me meto en eso”.

Según lo manifestado por el afectado el propietario de la moto perdida, todos los partícipes de la fiesta, donde él estuvo departiendo, empeñaron la moto a un desconocido por el valor de $1.600.000, “esto lo hicieron para irse para una cabaña, tomar trago y celebrar el cumpleaños de Sebastián Paz”.

Hasta el momento la hipótesis que maneja la Policía es que todo habría sido un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a hechos delictivos. Así lo confirmó en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “Los hechos hacen parte de la investigación penal, entraremos a determinar las circunstancias puntuales de tiempo, modo y lugar. Por el momento se puede hablar de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a hechos delictivos”.

CRIMEN QUEDÓ GRABADO

Una grabación de las  cámaras de seguridad, revelada por la familia de Campo Cuello evidencia al joven horas antes del haber sido asesinado, hablando con unas personas frente a su casa. En la grabación se puede ver que discute con la con la mujer que estaba acompañada de dos hombres en la parte de afuera de su vivienda, horas antes de haber sido ultimado a bala en el sector de Los Laureles, cerca de la Universidad del Magdalena.

El martes 5 de mayo, una semana después de que la moto desapareciera en el empeño, la exnovia de César le dijo que como había transcurrido tanto tiempo sin que apareciera la moto, deberían ir a preguntar por ella a la casa de Junior Campo, quien supuestamente sabía el paradero de esta. “Yo le dije, bueno vamos para donde Junior, pero ella me dice, mejor voy ya, porque si tú vas de pronto te vas a alterar, y si tú vas de pronto él se altera y van a discutir”, contó el joven, quien supuestamente fue al mismo tiempo adonde su otro amigo a ver si había visto la fiesta”.

El testimonio en video, el joven relata que ‘Junior Campo’ se alteró y que supuestamente le “salió con un arma” a la mujer, y les dijo que él no iba a delatar a nadie sobre quién tenía la moto y que lo único que debían hacer era pagar los $1.600.000 para recuperar la moto.

Minutos más tarde, en el video de las cámaras se observa cuando llega la señalada como coautora del homicidio y hace salir a la víctima hasta la puerta de su inmueble, en ese momento, de manera inmediata llega el sicario, quien sin mediar palabras dispara en más de 3 oportunidades contra ‘Junior´.

 “Si yo le hubiera querido hacer algo a Junior, cómo voy a mandar a mi novia allá a poner la cara. Eso no se hace. Mi fin es recuperar mi moto, porque eso es algo que me costó a mí (…) Queda más que claro que mi novia llegó a esa casa fue con el fin de ayudarme a recuperar mi moto”, dijo César en el video.

Finalmente, el afectado envió un mensaje a los familiares de la víctima para que investiguen y se den cuenta del verdadero origen de las cosas,  “mis planes nunca han sido hacerle daño a nadie, queda más que claro que mi exnovia fue a casa con el fin de ayudarme a buscar mi moto. Yo quiero que la justicia esclarezca esto, que a mí no me sigan, no soy culpable y no tengo nada que ver con lo ocurrido. No estoy huyendo, estoy temiendo por todas las amenazas que he recibido”, puntualizó.

´GANCHO CIEGO´

Sobre la situación de la que sería la coautora del hecho, identificada como Geraldín Viloria Martínez, presuntamente utilizada como ‘gancho ciego’ para que los delincuentes perpetraran el crimen, se conoció que permanece a disposición del Sistema Penal especial para niños, niñas y adolescentes. “Esta menor ya fue puesta a disposición del Sistema Penal especial para niños, niñas y adolescentes, estaría vinculada como coautor del hecho; ya las investigaciones están en curso”, indicó el comandante de la ‘Metro’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más