HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena inició Semana de la Psicología

La actividad central de la jornada inicial fue el ‘Brain Research’, ubicada en distintos puntos de esta Casa de Estudios Superiores como el Hemiciclo Helado de Leche, la Cámara de Gesell y la Plazoleta Los Almendros. Fue la oportunidad para aprender de nosotros mismos, cómo funciona el cerebro y el porqué de muchos comportamientos o reacciones que como seres humanos tenemos.

 

La programación ha contado con la participación de jóvenes de distintas instituciones educativas de la ciudad y el departamento como el Liceo del Norte, Jacqueline Kennedy, Cooedumag, Liceo Samario, Edgardo Vives Campo, entre otros.

 

Con la ‘Feria de Historia Crítica y de la Personalidad’ la Universidad del Magdalena dio apertura a las actividades académicas, culturales y de extensión de la IV Semana de la Psicología, el evento estuvo nutrido de stands en los que los estudiantes explicaron las diferentes teorías sobre el comportamiento humano.

La actividad central de la jornada inicial fue el ‘Brain Research’, ubicada en distintos puntos de esta Casa de Estudios Superiores como el Hemiciclo Helado de Leche, la Cámara de Gesell y la Plazoleta Los Almendros, estuvo orientada a poner en marcha el aprendizaje interactivo del cerebro y sus funciones a través de diferentes puntos expositivos y didácticos donde los transeúntes participaron de dinámicas al tiempo que adquirían nuevos conocimientos.

Este movimiento, que nace de las cátedras de ‘Neuropsicología, ‘Bases Filogenéticas y Ontogenéticas’ y ‘Neurocognición’ fue impulsado principalmente por los psicólogos magíster Luis Cantillo y Jorge Vargas, docentes del Programa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución.

“Fue la oportunidad para aprender de nosotros mismos, cómo funciona el cerebro y el porqué de muchos comportamientos o reacciones que como seres humanos tenemos. En el Programa siempre estamos innovando y esta Semana es para celebrar y compartir con la comunidad educativa”, enfatizó el maestro Jorge Vargas Roncallo.

Continuando con la agenda programada, el programa de Psicología, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y las direcciones de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario de la Alma Máter trabajaron colectivamente para ofrecer a estudiantes de secundaria del Distrito y comunidad universitaria en general, la ‘VI Campaña Informativa sobre Sustancias Psicoactivas’.

La actividad tuvo lugar en la Plazoleta Central de la Institución, y contó con la asistencia de estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Carmen, la IED Liceo El Saber y la Fundación Horizontes de Progreso, además de jóvenes de los diferentes programas que oferta este Centro de Estudios Superiores.

La bióloga magíster Margarita Fierro, docente catedrática del programa de Psicología manifestó que “la importancia de este tipo de eventos de carácter informativo es que les proporciona herramienta para una mejor toma de decisiones a los participantes. Si una persona recapacita frente al uso de drogas o alcohol, se ha cumplido el objetivo”, puntualizó la docente.

Este 16 y 17 de noviembre desde las 08:00 a.m en la Plazoleta Central de la Institución se llevarán a cabo distintas actividades entre las que se destacan: la ‘Feria de Psicología de la Salud; más Healthy, más Happy’ y la II Feria para la promoción de la convivencia escolar y la prevención de todas las formas de acoso; ‘1, 2, 3 Por la Convivencia Escolar’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más