HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe instaló 10 nuevos equipos para la infraestructura eléctrica

La empresa Electricaribe instaló nueve equipos interruptores y un reconectados en Santa Marta y algunos municipios del Magdalena, lo cual fue una inversión con recursos del Conpes, según la Agente Especial.

Electricaribe adelantó la instalación de equipos de maniobra en Santa Marta y algunos municipios de Magdalena con recursos del Conpes.

Esta labor fue ejecutada por el área técnica de la compañía, la cual instaló nueve equipos interruptores y un reconectador, brindando mejoras en la calidad del servicio de la capital del Magdalena y sectores rurales del departamento.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, informó que los equipos se colocaron en Santa Marta sobre los circuitos Bonda, Río Córdoba 1, San Francisco, Concepción, Santa Rita y Cerro Kennedy; en el municipio de Ciénaga en los circuitos Norte y Sur, y en Guacamayal 3, así como un equipo reconectador en el circuito Zawady en Zona Bananera.

“Con la instalación de estos equipos agilizamos la operación en el evento que ocurran fallas en los circuitos y minimizan la cantidad de clientes afectados, así como los tiempos de respuesta en cada interrupción”, explicó.

 Goenaga Grandet, precisó que esta labor se ha llevado a cabo con una amplia operativa con los debidos protocolos de seguridad, que ha permitido ejecutar los trabajos sin requerir la interrupción del servicio sobre los circuitos.

Cabe mencionar que lo usuarios esperan que estas obras mejoren el servicio, debido a que muchos sectores del Distrito y el Departamento presentan fallas en la energía que necesitan inversión por parte de la empresa Electricaribe.

Por otro lado, se están quejando del alto valor de las facturas, sin embargo, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, reconoció que se subió un porcentaje la tarifa, pero aseguró que el valor de la factura también es por el alto consumo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más