HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controlado incendio en Las Playitas-Parque Salamanca

El incendio en el sector de Las Playitas dentro del parque Vía Isla de Salamanca lograron controlarlo y están trabajando en la liquidación de la conflagración, según informó Patricia Saldaña, jefe del área protegida.

“Inmediatamente se desplazaron las unidades de Parques Nacionales, Bomberos de Sitio y Ciénaga, contamos con el apoyo de Guardacostas Barranquilla y pudimos llegar hasta el sitio para hacer las verificaciones e iniciar las primeras acciones de atención del evento durante toda la tarde, el cual quedó controlado e ingresó hoy nuevamente las brigadas muy temprano para continuar con las actividades de liquidación”, dijo Saldaña.

Asimismo, Parques Nacionales hizo todas las coordinaciones con el Comité de Gestión del Riesgo y están a la espera de contar el apoyo del Helicóptero Bambi de la Fuerza Aérea para que facilite la atención del incendio y se pueda liquidar de manera más rápida y efectiva debido a que la zona es difícil acceso que impide la movilización de manera rápida.

También hay un déficit de agua por la temporada seca y el agua disponible no está muy cerca del sitio del evento hay que hacer líneas de agua de más de 300 y 400 metros, por eso urge el Bambi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más