HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General Navarro, llamado a entrevista por la Fiscalía

El ente acusador dejó claro que la citación a entrevista del general Luis Fernando Navarro no es una vinculación formal ni directa en el proceso de investigación que se adelanta.

La Fiscalía General llamó a entrevista al general Luis Fernando Navarro comandante de las Fuerzas Militares, con el fin de que entregue información sobre los supuestos perfilamientos e interceptaciones hechas, al parecer, por la inteligencia del Ejército.

El ente acusador dejó claro que la citación a entrevista no es una vinculación formal ni directa en el proceso de investigación que se adelanta.

Esta es una de las decisiones que ha tomado el ente acusador en el marco de las investigaciones que se adelanta por las denominadas «chuzadas». En un comunicado emitido por la Fiscalía el pasado lunes se menciona que, “se ordenó entrevistar a las personas que consideren necesarias para esclarecer lo ocurrido”.

La Fiscalía investiga las supuestas 130 perfilaciones a periodistas, políticos y a un alto funcionario del Estado, así como las presuntas irregularidades en interceptaciones en una unidad militar en Facatativá.

 Por estos hechos también se llamó a interrogatorio al general en retiro Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, y quien abandonó el cargo, al parecer, por motivos personales, sin embargo, su salida se registró luego de que se conocieron las primeras denuncias sobre interceptaciones en el interior de la institución castrense./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más