HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´VIRUS ASESINO´
Mató a 4 miembros de una misma familia en Santa Marta

Cuatro integrantes de una misma familia han perdido la vida a causa del coronavirus en Santa Marta. En un primer momento ninguna de las personas fue diagnosticada con este mortal virus hasta que llegaron a los centros hospitalarios. Allí, después de las pruebas, sus familiares se enteraron.

Tristeza, dolor y zozobra deja el fallecimiento de cuatro integrantes de una misma familia en Santa Marta tras contagiarse del mortal coronavirus, con el que el primero infectó a los demás miembros de la familia.

Se trata de un padre, una madre, un hermano y un tío que dejaron un vacío en la vida de sus seres queridos y pasaron a hacer parte de las lamentables cifras de personas fallecidas que deja la presencia de este fatal virus en la capital del Magdalena.

Este es el drama que con dolor relata el familiar de los fallecidos, un hombre cuyo nombre no quiso entregar para salvaguardar su vida e impedir la estigmatización social, pero quien sí aseguró que el coronavirus ha sido el responsable de que tuviera que despedirse para siempre de sus familiares.

No obstante, el hombre expresó que si bien, el coronavirus fue la causa del fallecimiento de sus parientes, en un primer momento ninguno de sus familiares fue diagnosticado con este mortal virus hasta que llegaron a la clínica de El Prado.

“En la clínica de El Prado han entrado tres familiares, mi papá, mi mamá y mi hermano mayor, mis padres murieron a causa de que los entubaron y mi hermano entró por una simple diarrea y dolor de estómago y como a los tres días lo entubaron, no pidieron permiso a los familiares y hoy (el día de ayer) nos están avisando que hoy murió”, informó el familiar de las personas fallecidas.

Asimismo, el hombre denunció que los procedimientos realizados en el centro asistencial fueron llevados cabo de manera irregular y sin consentimiento de los familiares.

“Están haciendo procesos sin autorización de nosotros los familiares, nosotros ni siquiera firmamos un papel, ni nada, uno no sabe por qué están haciendo esos procedimientos, tampoco no los comunican sino cuando ya mueren y como a uno no los dejan entrar a verlos”, explicó el afectado.

NO INGRESARON POR COVID-19

De acuerdo con lo expresado por el hijo y hermano de los fallecidos, ninguno de sus parientes ingresó a la clínica por sospecha de Covid-19, “mi papá estaba mal con una tos y cuestiones de la temperatura, la presión y tenía un marcapasos, mi mamá entró por cuestiones de que no quería comer y del estómago, ellos vivían juntos en el sector de Los Nogales”, aseguró.

Según lo relatado, estando en el centro hospitalario es que le dan noticia de que tanto su padre como su madre y hermano mayor se encuentran infectados con el virus, “ahora todo es por el Covid-19, esa es la excusa que dan”, precisó el hombre.

La persona denuncia además que la clínica no les dio aviso a tiempo sobre el inminente contagio de sus familiares, sino que tuvieron que enterarse por otros medios. Cabe resaltar que, como este caso, muchas otras familias se encuentran en la misma situación.

UN TÍO TAMBIÉN MURIÓ

Asimismo, con pesar el hombre relató que su tío también falleció en otro centro asistencial, más exactamente en la clínica La Milagrosa, “él vivía con mis padres y mi hermano por los lados de la clínica de Los Nogales, ya se me han ido cuatro familiares”, pronunció.

Mientras tanto en la ciudad hay enorme preocupación por el elevado número de personas fallecidas de este núcleo familiar que perdieron la vida por el coronavirus.

De otro lado se supo que en aislamiento obligatorio y a la espera del resultado de las pruebas se encuentran una hermana del afectado y su sobrina, quienes residen en la misma casa de los fallecidos.

Afortunadamente, el hombre aseguró que desde el inicio del aislamiento decretado no tuvo contacto con sus familiares fallecidos, por lo que no es actualmente un sospechoso de Covid-19.

Sobre los cadáveres de sus seres queridos, el hijo y hermano de los fallecidos aseguró que ya los cuerpos de sus padres fueron incinerados y se encuentran a la espera de que sean entregadas las cenizas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más