HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Adquisición de munición no letal es una necesidad

La adquisición a la que se refiere la Policía es la conocida en los últimos días en donde se calcula que gastaron alrededor de 9.000 millones de pesos en dichos elementos.

A través de un comunicado, la Policía Nacional señaló que existe la necesidad de adquirir munición menos letal para el Escuadrón Móvil Antisdisturbios (ESMAD), con el fin de seguir garantizando la seguridad nacional y el mantenimiento del orden público.

La institución señaló que se debe cumplir con las normas técnicas del Ministerio de Defensa y las especificaciones técnicas de la Policía que se genera anualmente con base en la existencia de estos elementos. «Parte de esta munición es utilizada para la instrucción y capacitación del personal uniformado de la Institución».

La adquisición a la que se refiere la Policía es la conocida en los últimos días en donde se calcula que gastaron alrededor de 9.000 millones de pesos en dichos elementos.

«De acuerdo con la necesidad planteada, y en cumplimiento de la fase precontractual del proceso, que incluyó la identificación de la necesidad y la elaboración de estudios y documentos técnicos, el pasado 20 de abril se publicó el proyecto de pliego de condiciones con el respectivo aviso de convocatoria pública para la compra, a través de la plataforma de la Agencia de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente», dice el comunicado.

La Policía señaló que el valor estimado del proceso para la compra de la munición menos letal, mediante la modalidad de Selección Abreviada, es de $9.515 millones, recursos de destinación específica asignados en el marco del plan anual de adquisiciones de la Policía Nacional y que, por lo tanto, no pueden ser utilizados para otro fin.

Así las cosas, lo que explicaron es que el plazo de ejecución del proceso será de 150 días calendario, contados a partir de la aprobación de la garantía única.

Finalmente, la Policía Nacional aseguró que los bienes y servicios a contratar en la vigencia 2020 corresponden a las necesidades planteadas en el año 2019 y se encuentran contenidos en el plan de compras, publicado el 21 de enero de 2020./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más