HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia arrasa y mantiene liderato en los Juegos Bolivarianos

Yuberjen Martínez devoró a su rival, el venezolano Jesús Rojas, pleito que le aseguró el pase a la final en la categoría de los 49 kilogramos de peso, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Mañana, desde las 4 p.m., va por el oro.

 

Las disciplinas que se encargaron de hacer brillar a Colombia fueron arquería, gimnasia artística, squash, esquí náutico y nado sincronizado, entre otras, que le sumaron 13 oros, imponiendo su superioridad.

 

Colombia se mantiene en la punta de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 con 125 medallas, escoltada por Venezuela con 76, en las justas que reúnen a 4.000 atletas de 11 países en el país cafetero.

En el quinto  día de competencias, la delegación colombiana acumula 53 oros, seguido de Venezuela (24), Chile (22), Perú y Guatemala (12), República Dominicana (6), Ecuador (2), Paraguay (1) y El Salvador (1)

En tanto, Panamá y Bolivia siguen con mala racha en preseas doradas y ayer  no obtuvieron ninguna.

Las disciplinas que se encargaron de hacer brillar a Colombia fueron arquería, gimnasia artística, squash, esquí náutico y nado sincronizado, entre otras, que le sumaron 13 oros, imponiendo su superioridad.

 

NUEVAMENTE ARQUERÍA

Con doce medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, la Selección Colombia de Arquería cerró su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, con el título general del equipo y un gran aporte para el medallero general de la delegación.

El cierre del campeonato se dio con cinco medallas de oro y la consolidación de la pereirana Sara López como la figura del equipo, porque conquistó cuatro de los doce oros y se convirtió en la mujer multimedallista colombiana, pues entre los hombres quien tiene ese rótulo es Jossimar Calvo, con cinco preseas doradas.

En la jornada de cierre, el equipo colombiano de tiro con arco se impuso en la modalidad de dobles mixtos del arco compuesto, con la pareja integrada por Sara López y Camilo Cardona, quienes ratificaron su condición de dupla campeona mundial y así dar el octavo oro del deporte.

 

Noticias santa martaCon doce medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, la Selección Colombia de Arquería cerró su participación en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017

 

CICLISMO DE RUTA

Regresando a su mejor rendimiento, el que lo tuvo en un equipo UCI World Tour hace dos temporadas, el ciclista colombiano Rodrigo Contreras se adjudicó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual.

El ciclista de Villapinzón (Cundinamarca) ‘rompió’ los cronómetros con tiempo de 44 minutos y 33 segundos para quedarse con el oro delante del también colombiano Carlos Mario Ramírez, quien pasó la meta 37 segundos más lento que Rodrigo. El podio lo completó Chile con Patricio Almonacid.

Además del uno y dos de los hombres, en la rama femenina la santandereana Ana Cristina Sanabria perdió la medalla de oro y fue segunda detrás de la chilena Aranza Villalón, quien paró los cronómetros en 24,22, frente al 25:04 de la colombiana, que se quedó con la presea de plata. El bronce fue para la venezielana Lilibeth Chacón.

 

Noticias santa martaEl ciclista de  Villapinzón dio la primera medalla de oro en el ciclismo de ruta para Colombia. La plata fue de Carlos Mario Ramírez y en femenino Ana Cristina Sanabria también fue segunda.

 

YUBERJEN DEMOLEDOR

Yuberjen Martínez devoró a su rival, el venezolano Jesús Rojas, pleito que le aseguró el pase a la final en la categoría de los 49 kilogramos de peso, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Mañana, desde las 4 p.m., va por el oro.

Sin piedad y buscando sumar el mayor número de golpes, Martínez salió a buscar, como siempre, su combate. Arrinconó a Rojas que intentaba abanicar los golpes del abanderado colombiano, pero con resultado negativo. El triunfo del antioqueño jamás estuvo en discusión y las tarjetas de los jueces lo avalaron con una decisión unánime.

Ante Carlos Quipo (Ecuador), Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río-2016, no fue tan pegador como ante Rojas.  “En el primer combate se siente la tensión y por eso uno se cuida más. Todos mis compañeros pelearon así y yo no fui la excepción.  Por eso vamos aumentando la calidad de las peleas. Hoy (ayer) simplemente buscaba el objetivo de ir a la final. Mis deseos es ir por más y con la ayuda de Dios el título se queda en casa”, concluyó ‘Yuber’, quien ya, por lo menos, aseguró la presea de plata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más