HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El bicho´ causó la muerte a 10 mil personas en Asia

El coronavirus causó la muerte de más de 10 mil personas en toda Asia.

La pandemia del nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en Asia, de ellas un poco menos de la mitad en China, donde surgió a finales de 2019, según un balance establecido por la AFP con fuentes oficiales el jueves a las 19h00 GMT.

Con un total de 10.001 muertos y 269.025 casos, Asia está lejos de Europa (151.576 muertos) y de Estados Unidos y Canadá (79.328 entre los dos), los más golpeados por la pandemia de covid-19 que ha matado a 266.919 personas en el mundo. China (4.633 muertos) donde solo se ha reportado un muerto en tres semanas, India (1.783) e Indonesia (930) son los países asiáticos más afectados.

FRANCIA SE EMPOBRECE

Francia sufrirá un «empobrecimiento general» a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el primer ministro francés, que detalló que el desconfinamiento que se inicia el 11 de mayo será más estricto en París.

«Una vez que pase la crisis sanitaria –y aún no ha pasado– nuestro país responderá a la crisis económica y al empobrecimiento general que vendrá», dijo Edouard Philippe en una conferencia de prensa televisada.

El nuevo coronavirus ha tenido un impacto devastador en la economía francesa con la desaparición de cerca de medio millón de puestos de trabajo en el sector privado y una contracción de dos tercios de la actividad económica.

«Si queremos recuperar nuestra prosperidad, superar este duro golpe para Francia, debemos darnos colectivamente los medios para hacerlo a través del trabajo, la solidaridad y la inventiva», apuntó Philippe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más