Hija del Alcalde de Aracataca se contagió de coronavirus

6.991

La joven María Claudia Correa, médico general, manifestó que tiene más de 40 días de estar en aislamiento.

La joven médico general María Claudia Correa de 24 años, hija del alcalde municipal de Aracataca Luis Emilio Correa envió  un emotivo mensaje a la población comunicando como ha sido su experiencia luego de salir positiva para coronavirus.

La joven  quien reside en otra ciudad, manifestó que al principio pensó que era algo leve y que con el paso  de los días la dejó sin fuerzas y con dificultad para respirar, actualmente se recupera satisfactoriamente en su residencia y pide a todos que se queden en casa y acaten las medidas de aislamiento.

 “Comencé con sintomatología normal como tos seca las cuales  comenzaron el 18 de marzo y el primer caso se presentó el 6 de marzo entonces me pareció imposible, es esos momentos no se daban los elementos de protección personal solo era una mascarilla facial, el lavado de manos, el 25 de marzo estuve en un área para pacientes respiratorios pude haber recibido una carga viral mucho más alta que empeoraron un poco mi situación; al día siguiente presenté fiebre dificultad para respirar, no podía levantarme de la cama a cocinarme algo, tenía que entrar con una silla al baño para poderme bañar completamente”, manifestó la joven médico quien se recupera en su casa satisfactoriamente.

Seguidamente dijo: “Fue una experiencia bastante dura de mucho entendimiento, porque son síntomas que uno se espera que va a tener nunca, uno dice me voy a levantar de la cama, voy a ir al baño algo de día  a día y que no lo puedas hacer uno queda en shock, entonces hay que tomar conciencia”.

La joven manifestó además que lleva más de 40 días en aislamiento total lo cual ha sido difícil, razón por la cual invita a todas aquellas personas que están junto a sus seres queridos a que agradezcan todo el tiempo a Dios por estar acompañados.

Por su parte el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa expresó a través de sus redes sociales, lo orgulloso que está de su hija por la labor que desempeña como médico, y que esta enfermedad no tiene clases sociales que a cualquiera le puede dar.

 “Ella es mi hija, fue víctima del COVID-19 y quiero compartir con ustedes su experiencia. Aunque no parezca todos vivimos momentos muy difíciles, y esto no tiene nada que ver con raza, credo, posición social, económica o política. Con la fe intacta en Dios mutuamente nos hemos dado fuerzas y ánimos para seguir luchando, y cumpliendo con nuestro deber”, manifestó el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa.

Actualmente en el municipio no se reporta ningún caso de coronavirus, sin embargo se continúa haciendo la campaña de prevención en todos los rincones para evitar que este llegue a territorio cataquero.

También podría gustarte