HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda y ley seca en Fundación

En Fundación ninguna persona puede salir a la calle este domingo día de las madres.

A través del decreto 103 del 7 de mayo del 2020, la alcaldía de Fundación estableció una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en el municipio, especialmente este domingo donde se celebra el día de la madre.

La secretaría general y de gobierno de Fundación, Sol Katherine Olaya, aseguró que todas estas medidas son para evitar que el coronavirus llegue y se propague en Fundación, “desde hoy estamos invitando a toda la ciudadanía a que el domingo pasemos un día de la madre en casa, en familia y que si le van a comprar un detalle a las mamitas,  que lo hagan con tiempo, porque el domingo no habrá actividad comercial alguna. Los establecimientos de comercio estarán cerrados, además no habrá circulación de vehículos” señaló la Secretaría General y Gobierno.

Este nuevo decreto se la agrega al ordenado desde el pasado primero de mayo y que se extenderá hasta el 11 del mismo mes, que era el ‘toque de queda’ desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

SE PRESENTAROS DISTURBIOS

Es de recordar que en el municipio de Fundación se presentaron disturbios que alteraron el orden público en  el municipio, debido a que algunos desadaptados salieron a las calles amenazaron con tomarse el comercio, los desórdenes atemorizaron a los habitantes del sector de los almacenes de cadena quienes grabaron a través de sus celulares los saqueos a  uno de ellos, donde se llevaron televisores, alimentos no perecederos, entre otras cosas.

Con esta medida del toque de queda se busca garantizar la seguridad entre la población, teniendo en cuenta que el día de las madres es uno de los más violentos en todo el territorio y con esta medida de aislamiento obligatorio la ingesta de licor es uno de las principales causas de violencia intrafamiliar.

El llamado que hacen las autoridades es a quedarse en casa y evitar salir a las calles a menos que sea necesario, el domingo las personas que sean sorprendidas serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más