HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios no comparten la decisión de Procuraduría

El vocero de Cotelco afirma que causa un sin sabor que la decisión de la Procuraduría se haga durante la realización del evento más importante que ha tenido la ciudad y cuando los medios de comunicación tienen sus radares puestos en Santa Marta.

 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, a través de sus representantes, opinaron sobre la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, quien asumió la vocería de la junta directiva del gremio hotelero, precisó que ellos respetan la decisión del órgano de control pero no la comparten.

‘‘Teniendo en cuenta que la Procuraduría es un órgano de control y sus decisiones son autónomas que merecen un respeto aunque no se compartan. Desde el gremio se ve la gestión del Alcalde y el cumplimiento del Plan de Gobierno’’, recalcó.

Fue categórico al manifestar que desde su campaña y hasta el momento, el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez ha defendido un modelo de gobierno que fue reconocido y aprobado en las urnas.

‘‘Causa un sin sabor, que la decisión de la Procuraduría se haga durante la realización del evento más importante que ha tenido la ciudad como son los XVIII Juegos Bolivarianos en donde todos los medios nacionales e internacionales tienen su radar puesto en Santa Marta’’, enfatizó García.

A su turno Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, expresó que el gremio es muy respetuoso con las decisiones que hacen los entes de control y respecto a la medida que suspende temporalmente al alcalde distrital a quien le augura grandes éxitos en su defensa prevista para el próximo 30 de noviembre.

‘‘Esperamos que la institucionalidad no se vea afectada por esta decisión ya que es muy importante continuar con toda la dinámica que se está desarrollando en la ciudad, los cambios que se vienen dando han sido positivos debido al gran flujo de turistas y visitantes que llegan a la ciudad y que generan un impacto positivo en nuestra economía’’, recalcó.

La dirigente gremial fue directa al mencionar que lo importante es que no se detenga la dinámica empresarial y comercial que se está presentando en la ciudad. ‘‘Esperamos que todo salga en beneficio de los habitantes de Santa Marta y de quienes queremos tanto a esta ciudad’’, anotó.

Algunos otros voceros gremiales reconocen la labor que ejercen los órganos de control como la Procuraduría General de la Nación y coincidieron en que sus decisiones se constituyen en alertas para evitar transgredir las normas legales y reglas de juego claras existentes en un estado de derecho. Ante el debate a la Presidencia de la República que se avecina la Ley electoral prohíbe que los funcionarios públicos intervengan o intenten favorecer a algún candidato, así como disponer de los recursos del Estado para fines particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más