HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publican Protocolos para el regreso a oficinas de funcionarios públicos

Entre ellos, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la implementación de estrategias para evitar aglomeraciones y reuniones presenciales.

A través de una circular, el Gobierno definió las pautas con base en las cuales se irá realizando el regreso paulatino de los servidores públicos a las oficinas de las entidades estatales, después del 25 de mayo.

«Es una decisión autónoma de cada entidad si regresa a las sedes físicas o continúa trabajando en casa. Lo que sí es obligatorio para cualquier entidad que decida volver es implementar, adoptar y adaptar los protocolos del Ministerio de Salud”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

De acuerdo con estos protocolos, el Gobierno sigue priorizando el trabajo en casa respetando los horarios y las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger la vida de ciudadanos y servidores públicos.

 “Somos claros al señalar que protegeremos la salud de nuestros servidores y seguirán en casa prestando los servicios al país aquellos que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgos para COVID-19. Un ejemplo de ello, las personas que sufran de diabetes, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular – ACV, VIH, Cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica -EPOC, obesidad”, agregó el director Fernando Grillo.

De acuerdo con la Circular Externa 100-009 de 2020, cada entidad debe identificar a las personas con enfermedades preexistentes que estén a su servicio y que puedan tener mayores riesgos frente al COVID-19. En su caso, se recomienda mantener el trabajo en casa, incluso si no deben cumplir aislamiento obligatorio.

En la circular también se reiteran los protocolos de bioseguridad que ya estableció el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 666 de 2020, que deben ser atendidas en su totalidad.

Entre ellos, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la implementación de estrategias para evitar aglomeraciones y reuniones presenciales. Se deben buscar jornadas flexibles, turnos y un manejo de limpieza y desinfección en las áreas comunes./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más