Aplazadas elecciones de consejeros de la juventud

256

Alexander Vega, registrador nacional del Estado Civil.

Este viernes, la Registraduría Nacional anunció el aplazamiento de las elecciones de los Concejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud para el 7 de marzo de 2021.

El aplazamiento se anunció en el marco de la emergencia sanitaria y económica que hoy enfrenta el país por cuenta del COVID-19.

 “No obstante con la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario”, expresó el registrador nacional, Alexander Vega.

Al respecto, la ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que este espacio democrático representa una oportunidad para preparar la pedagogía del proceso.

Cabe resaltar que jóvenes entre los 14 y los 28 años tendrán la oportunidad de elegir a los consejeros de los juventud, por medio de la primera elección de este tipo que se llevará por primera vez en año entrante en el país./COLPRENSA.

También podría gustarte