HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 2,6 millones de familias y 296.000 jóvenes recibirán giros adicionales

La Directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció este miércoles que a partir de esta semana el Gobierno Nacional iniciará el desembolso de un giro adicional a más de 2,6 millones de Familias en Acción y a 296.000 Jóvenes en Acción, en el marco de la emergencia por el covid-19.

 “Presidente, desde ayer empezamos a dispersar nuestro segundo giro en esta situación de pandemia. Vamos a llegar a 2 millones 601 mil familias, con un pago de 334.000 pesos por cada uno de estos hogares. Esto nos da una inversión de 711.000 millones de pesos, solamente para Familias en Acción”, explicó la Directora del DPS

En el mismo contexto, Correa agregó que también se van a beneficiar  296.000 Jóvenes en Acción con un giro extraordinario.

 “Vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos, y vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos, Presidente”, destacó la Directora del DPS, quien agradeció al Jefe de Estado y a su equipo económico por autorizar el pago de este segundo giro adicional durante la pandemia.

 “Esto es muy bueno para nuestros beneficiarios y para todos estos colombianos que aún están en esta situación de pobreza extrema y pobreza moderada”, indicó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más