HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más conectados con la Semana Cultural Virtual

Desde diferentes zonas de la ciudad, el país y el exterior, se conectaron decenas de asistentes al primer día de actividades de la Primera Semana Cultural Virtual Unimagdalena.

Con una charla espiritual de apertura denominada ‘Cómo tener gozo en medio de la crisis’, liderada por el padre Jhon Trujillo, inició la programación de la XX Semana Cultural y I Virtual de la Universidad del Magdalena “Más conectados que nunca”.

Entre las actividades, se desarrolló el Conversatorio ‘La Radio Universitaria en tiempos de cuarentena’, con la presencia de Daniel Martín, presidente de la Red Internacional de Radio Universitaria; así como Daniel Angrino, presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia y Hamlet Lombardi, coordinador de Unimagdalena Radio, con la moderación de Jhan Stand.

En este espacio se conversó sobre el papel de la radio universitaria en la situación de crisis que se vive actualmente, las herramientas puestas en marcha para atraer más oyentes a través de su compromiso con la construcción de contenidos que brinden otras perspectivas más optimistas, no solo a los integrantes de la comunidad universitaria, sino a la ciudadanía en general.

Así mismo, con el liderazgo de la Editorial Unimagdalena y la moderación de su director Jorge Elías Caro, se realizó la presentación de los libros ‘El valor histórico-arqueológico del mar’, con presencia de los compiladores Alberto Gullón Abao, Lilyam Padrón Reyes, y sus respectivos autores que explicaron cada una de las partes de este texto; así como ‘Las palomas de la guerra’ y otros relatos del investigador Fabio Silva Vallejo, con la moderación de Angélica Hoyos Guzmán.

Es de anotar que, de acuerdo con el informe del equipo de redes de la Alma Máter, durante diferentes momentos la transmisión vía Facebook live, se registró un importante número de asistentes conectados, no solo en Santa Marta y el Magdalena, sino en diferentes regiones del país y el exterior como Brasil, República Dominicana, Tegucigalpa, Grecia, Perú y Ecuador.

El bienestar, los hábitos saludables y el deporte también estuvieron presentes en este primer día; por ejemplo, con las conferencias: “Tips de la alimentación en período de aislamiento”, con Lorena González, nutricionista de Bienestar Universitario y “Manejo del deporte adaptado para Taekwondo”, con la conferencista Jocelyn Olivares Guerra, instructora en Taller de Para-Taekwondo, además de la jornada de Rumbaterapia en vivo con la participación remota de integrantes de la comunidad universitaria.

Comenzaron las acciones de los primeros Festivales Virtuales de la Canción 2020, de Baile y de Improvisación de Rap. Además, la iniciativa “Sonrisas que motiven”; comparte tu mejor sonrisa y etiqueta a bienestar_en Instagram y facebook.com/bienestarunimagdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más