HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ensamble en homenaje a los líderes sociales

Adriana Lucía y la Filarmónica Juvenil de Bogotá grabaron el ensamble ‘Para hablar de amor’.

La Filarmónica Juvenil de Bogotá se une al talento de la cantautora cordobesa Adriana Lucía, para presentar el ensamble virtual titulado “Para hablar de amor”, con arreglo y dirección orquestal del maestro Francisco Zumaqué.

Adriana Lucía, sensible, espiritual y soñadora, escribe desde lo profundo de su corazón este tema en homenaje a quienes día a día le ponen el pecho a las circunstancias adversas.

En momentos de aislamiento y reflexión, como un rayo fulgurante de esperanza, perdón y fe en momentos de dificultad. En concreto, el ensamble es un homenaje a los líderes sociales que han perdido la vida en los últimos años en Colombia.

Según la Defensoría del Pueblo, al menos 555 líderes sociales fueron asesinados entre 2016 y 2019. Además de haber más de mil amenazados, entre el 1 de marzo y el 14 de abril se presentaron 14 homicidios.

Más de cien músicos que conforman las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, grabaron con su celular el emotivo tema, el cual se suma a los recientes ensambles en los cuales se han exaltado sentimientos patrios, de orgullo nacional y resiliencia.

 “La música acompaña no solo en momentos de alegría, también acompaña en el dolor, en la desesperanza, qué hermoso sentir que con una canción puedes abrazar a alguien. Estamos frente a una nueva generación, renovada en su pensamiento, donde somos capaces de ponernos en los pies del otro y sentir su dolor y por tanto, querer ayudar a sanarlo de alguna manera”, indicó Adriana Lucía, quien además ha tenido, entre sus causas, la defensa de la vida y la integridad de los líderes sociales del país.

En este ensamble la cantautora, quien es una de las figuras más representativas del Caribe colombiano, une su voz al talento musical de los jóvenes de la Filarmónica para enviar un mensaje de solidaridad y compromiso con quienes ejercen el liderazgo social.

“Es tiempo de la palabra y el arma más poderosa que nosotros tenemos es la voz, para bendecir, para decir cosas hermosas …para hablar de amor”, aseguró la cantautora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más