HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clubes buscan alternativas para reanudar el Torneo de Ascenso

Mientras en Europa, las ligas más importantes del mundo comienzan a reactivarse tras el parón obligado por el coronavirus, en Colombia se sigue debatiendo sobre la forma de cómo retornar el fútbol y si es viable realizarlo en una sola sede para darle continuidad a la Liga, mientras que el panorama es aún más oscuro para las escuadras de la Primera B.

Se han lanzado muchas propuestas para que los 20 equipos de primera división puedan reanudar el torneo que se suspendió en el pasado mes de marzo a raíz de la llegada al país de la pandemia del Covid-19 y que obligó a las autoridades nacionales a suspender los eventos masivos con presencia de público.

Pero mientras todos apuntan a encontrar soluciones para la reactivación de la Liga, nadie plantea soluciones para el campeonato de la Primera B que se paró a la par de la A cuando se disputó la séptima fecha.

Hace unos días, la Alcaldía de Cali hizo el ofrecimiento de que la capital del Valle pueda ser sede del rentado nacional con la participación de los estadios Pascual Guerrero, el del Deportivo Cali, el Francisco Rivera Escobar de Palmira y el Doce de Octubre de Tuluá, escenarios en óptimas condiciones para concentrar una gran cantidad de escuadras del balompié profesional.

Sin embargo, la preocupación para los otros 16 equipos de la Dimayor y que conforman el torneo de la B, es que nadie habla de una posible solución para continuar con el torneo que debe entregar a final de año a dos escuadras que ascenderán a la máxima categoría del rentado nacional.

Óscar Ignacio Martán, máximo directivo de Cortuluá, elenco vallecaucano que participa en la Primera B, expresó su inquietud sobre el futuro del torneo de ascenso en esta temporada. “Vemos que todo el mundo plantea soluciones y propuestas para el torneo de la A pero nadie habla de la B. Somos 16 equipos que no sabemos qué va a pasar con el campeonato cuando el Gobierno Nacional nos den luz verde para reiniciar”, comentó Martán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más