Egan aclaró quien sería el líder del Ineos

244

“No puedo ir al equipo a decir que soy el único líder, porque entiendo quienes están”, manifestó Egan Bernal a Eurosport haciendo referencia a quien podría ser la cabeza del Ineos para el próximo Tour de Francia que irá del 29 de agosto al 20 de septiembre. El equipo británico tiene tres opciones de líder con Chris Froome, Geraint Thomas y el colombiano, que anticipó que si llega en buen nivel no se sacrificará por los demás, ni desaprovechará la oportunidad de ganar su segundo Tour.

“Que me vaya a sacrificar estando al 100% no lo voy a hacer yo ni él (Froome) ni nadie, lo que se va a hacer es esperar a ver cómo llega cada corredor al Tour de Francia. No hemos corrido, no sabemos cómo va a llegar cada persona. Está muy bien lo que está haciendo el equipo, esperar a ver cómo llega cada corredor y luego la carrera decidirá poniendo a cada uno en su sitio”, dijo a Eurosport.

Egan comenzó a entrenar en carretera desde hace más de una semana por Zipaquirá, el ciclista sigue rigurosamente el plan de entrenamiento diseñado por el equipo y se mantiene tranquilo de cara a lo que será esta extraña temporada por el Covid-19. Precisamente su foco sigue siendo el Tour, “me encantaría estar en la misma situación que estuve en 2019 porque desde luego para mí sería un auténtico sueño. Va a ser una carrera diferente porque no sabremos con qué nivel llegaremos y tendremos que preparar la carrera de otra forma”.

Finalmente, avisó que no cree estar para competir en la Vuelta a España que comenzaría un mes después de finalizar en los Campos Elíseos.

“Y no, no creo que después pueda disputar la Vuelta. Quiero centrarme al 100% en el Tour. No quiero prepararla pensando en otras cosas. Prefiero hacer menos días de carrera y terminar la temporada lo más fresco posible de cara al siguiente año”. / AFP

También podría gustarte