Nairo, sin invitación a la Vuelta a España 

352

El Arkéa Samsic de Nairo Quintana no fue invitado a la vuelta a España 2020, que se correrá del 20 de octubre al 8 de noviembre tras ser aplazada por la emergencia sanitaria que se vive en mundo a causa del coronavirus. Los franceses que no pertenecen al WordTour, no recibieron ninguna de las dos invitaciones que la organización otorga a los equipos de otras categorías.

Los 22 equipos que estarán presentes en la competencia están conformados por 19 WorldTour, el líder ProTeam de la temporada pasada, que en 2019 fue el Team Total Direct Energie, y los dos equipos invitados. Los españoles Burgos – BH y Caja Rural – RGA fueron los encargados de recibir las wildcards.

El nuevo equipo de Nairo Quintana, en el que también están los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona, tampoco fue invitado al Giro de Italia. El Arkea, creado en 2005, nunca ha sido invitado a la Vuelta. Sí estará en el Tour de Francia.

La última vez que el ciclista boyacense no estuvo en la Vuelta a España ocurrió en 2017, un año después de haber conseguido el título. En esa oportunidad, el pedalista le apuntó al Tour de Francia y al Giro, en el que terminó segundo. En la temporada pasada con el Movistar, terminó cuarto. / AFP

También podría gustarte