HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liga española se reanudaría el 20 de junio

Tras el inminente regreso de la Bundesliga para el próximo 15 de mayo, otra de las competiciones en Europa que ya se habría planteado su retorno es la Liga Santander, la cual ya tendría una fecha confirmada para dar su patada inicial: el 20 de junio.

Acorde a una entrevista al técnico del Leganés, Javier Aguirre, en un programa de Marca Claro, los organizadores ya le avisaron sobre esta disposición: «Ya tenemos fecha de inicio: 20 de junio arrancamos. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de comunicar LaLiga oficialmente», precisó el mexicano.

Uno de los puntos a destacar sería la alta densidad de partidos en tan poco tiempo, pues en tan solo 5 semanas se disputarían las 11 fechas restantes del campeonato. Esto teniendo en cuenta que  su posible final estaría fechado para el 26 de julio.

No obstante, el gobierno encabezado por Javier Tebas deberá poner en consideración la evolución de la pandemia, pues, como este ha mencionado en previas oportunidades, trabajarán de la mano con el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que todos los jugadores de la Primera y Segunda División comenzaron a someterse esta semana a los exámenes contra la COVID-19 para determinar la viabilidad de regresar a los entrenamientos en las próximas semanas. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más