HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinados a bala dos obreros

El aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y departamental, no ha sido impedimento para que los delincuentes salgan a cometer sus hechos delictivos.

La Policía Magdalena en las últimas horas, reportó un doble homicidio en la mañana de este viernes en área rural del corregimiento de Tucurinca, luego que presuntamente los sujetos armados acribillaran a balazos a las víctimas.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Como José Gabriel Medina Gustillo, nacido en Aracataca hace 40 años, y Alexander Guerrero Morales, de nacionalidad venezolana, fueron identificados los hombres asesinados en los predios de la finca registrada bajo la razón social Chile. Las víctimas fueron halladas con heridas de arma de fuego y arma blanca en distintas partes del cuerpo.

ASÍ FUE EL DOBLE HOMICIDIO

Datos entregados por la Policía departamental, señalan que el caso se produjo en una trocha cerca del sector de La Guayaba, jurisdicción de Zona Bananera, a eso de las 9:40 de la mañana, momentos en que todo transcurría en total calma hasta que la comunidad residente en esa zona se percató de los cuerpos tendidos sobre el suelo, con varios impactos de bala y boca abajo en medio de un charco de sangre

Según habitantes de la región estas dos personas presuntamente estaban en el sector cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, el que se transportaba como parrillero los llamó por su nombre y con arma de fuego en mano les disparó indiscriminadamente, ocasionándoles la muerte de manera inmediata, mientras que los agresores se daban a la fuga.

Del mismo modo, se supo que, Medina Gustillo fue encontrado con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza y la clavícula, mientras que Guerrero Morales, de nacionalidad venezolana, presentó heridas de bala y arma blanca en la espalda y el cuello.

PLAN CANDADO SIN RESULTADOS

Ante el hallazgo, los residentes de la zona dieron aviso a los uniformados del cuadrante, por lo que la Policía Magdalena conformó un grupo especial que llegó hasta el sitio del hecho y junto a funcionarios de la Policía Judicial se encargaron del caso, activando un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar de los responsables, sin embargo el operativo no dejó resultados positivos debido a que este huyó sin dejar rastros. Así mismo, iniciaron labores de vecindario para establecer los móviles del atentado que afectó la tranquilidad de la localidad a tempranas horas de este viernes.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Funcionarios de la Policía Judicial llegaron al sitio del hecho a realizar el levantamiento y los actos urgentes de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más