HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Adulto mayor exigía 10 bultos de comida´

Una de las ayudas consiste  en la entrega de agua potable en sectores donde no hay.

Una polémica se ha desatado en el municipio de Tenerife luego de que un adulto mayor exigiera a la alcaldía 10 bultos de comida para poder subsistir durante la cuarentena. A la persona le fue entregado un mercado pequeño el cual rechazó porque según él había hecho  campaña al gobernador Carlos Caicedo y por ese motivo  merecía todavía más.

 “A mi casa viene un señor pidiendo número de cedula a lo que le dije que cuidado me iban a engañar, soy uno de los seguidores de Caicedo uno de los pioneros, y se presenta el Alcalde y la policía, con una bolsita con un mercadito pequeño yo pregunté que eso quien lo mandaba y dijeron que la Alcaldía, yo dije que no porque lo que necesito son 10 bultos, porque me lo merezco porque yo luché con él, entonces me dijeron que no porque yo estoy solo, manifestó el adulto mayor, Máximo Charris.

Por su parte el alcalde municipal Freddy Ramos manifestó que no es posible entregar lo que el señor pide porque este vive solo y hay otras personas que necesitan más kilos de mercado, “me parece un desacierto de ese personaje que vive solo y pretendía que le dieran un mercado de la gobernación voluminoso de casi 52 kilos, hay personas más pobres entonces le dimos prioridad de esos mercados a, toda una familia, a personas solas o casas con menos familias estamos entregando el mercado donado por la alcaldía que es más pequeño de aproximadamente 45 kilos”, afirmó

TRABAJO CONJUNTO

Desde que inició la medida de aislamiento obligatorio, en el municipio se han adelantado diferentes jornadas de limpieza y desinfección, entrega de ayudas y cierre de las vías de acceso lo cual ha permitido mantenerse hasta la fecha con cero casos contagiados, “Tenerife ha sido un municipio que ha acatado la orden de aislamiento, no hemos tenido disturbios por lo que no hemos tenido necesidad de militarizar el municipio, hemos hecho una tarea muy buena, quiero felicitar a la Policía Nacional, al Ejército, a la Defensa Civil y  al gobernador por su apoyo”, puntualizó el mandatario local.

HAN ENTREGADO CARNE

Algunos miembros del gremio, donaron semovientes para poder aprovisionar de carne a los habitantes de tres corregimientos, en cuarentena obligatoria debido a la emergencia generada por la pandemia del Covid –19.

“He tenido el apoyo de los ganaderos de la región y hemos entregado dos libras de carne y dos de hueso a la población, la Defensa Civil me ha ayudado con la repartición de esas ayudas, además hemos entregado, agua potable a los sectores más vulnerables, ahora mismo estamos coordinando las entregas de 305 mercados de presidencia, aseveró Ramos.

OTROS PROYECTOS

Así mismo el funcionario público asegura que se encuentra trabajando en otros proyectos que traerán beneficio al municipio como son el muro de contención y la pavimentación en algunos corregimientos, finalmente el llamado que se hace a la población es a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones, lo cual es fundamental para seguir sin casos positivos en Tenerife.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más