HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde ataca a trompadas al Personero de Santa Bárbara

Ricardo Lucio Andrade Martínez, alcalde del municipio de Santa Bárbara de Pinto quien fue denunciado por agredir a Personero de es población.

 

El caso se registró cuando se adelantaba una reunión de política pública para las víctimas.

 

Hasta las instalaciones de la Unida de Reacción Inmediata del municipio de El Banco, Magdalena, llegó Luis  Daniel Abril Sinning, Personero de Santa Bárbara de Pinto para denunciar penalmente al alcalde de esa misma localidad, Ricardo Lucio Andrade Martínez, a quien señala de haberlo agredido física y verbalmente.

El caso se habría presentado al término de una reunión en el que socializaban los avances en la construcción de la política pública para las víctimas, inclusión social, en proyectos de estabilización socioeconómica y de vivienda.

En las denuncias, el afectado señala que por varios minutos el mandatario le lanzaba improperios para provocarlo, pero como no le prestaba atención le propinó un empujón por la espalda en busca que se fueran a los golpes.   

“Iba caminando y detrás mío venía el señor Andrade Martínez, y este iba ofendiéndome verbalmente diciéndome que yo era un payaso y un bobo. Sin embargo yo seguí caminando sin prestarle atención a sus ofensas y e n una de esas sorpresiva, sentí un empujón muy fuerte por la espalda, agrediéndome físicamente el señor alcalde”, contó Abril Sinning.

El Personero además denunció públicamente que un sargento de la Policía quien se hallaba en el  lugar, en vez de multar al Alcalde por lo que había cometido una infracción contra el código de la Policía, dijo que este tipo de incidentes no eran de su competencia.

 

Luis Daniel Abril Sinning, Personero del municipio Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, cuando era atendido en el hospital de esa localidad.

 

“El suboficial de la institución armada hizo caso o miso  a lo ocurrido debido a que no le llamó la atención al burgomaestre. Debió sancionarlo por la agresión que me causó, pero no fue así”, sostuvo  el personero municipal.

Ocurrido el percance, Luis Abril Sinning  se comunicó con los altos mandos del  Departamento de la Policía del Magdalena manifestando lo sucedido, pero no le dieron solución ante su inconformidad.

 De igual manera, resaltó que no la primera vez que el burgomaestre arremete en su contra, puesto que ya esta situación se había registrado en otros espacios de interlocución.

Así mismo aseguró el personero en entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA que en meses anteriores fue víctima de amenaza de muerte por parte de un primo de mandatario.

Después de la situación, tuvo que trasladarse a un centro asistencial debido a la lesión que sufrió en la espalda como consecuencia del fuerte empujón.

Por su parte, Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia, manifestó su rechazo a con la presunta agresión, y enfatizó que las funciones de labor y control que desempeñan las personerías, no son de buen recibo por parte de algunos alcaldes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más