HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se accidentó avioneta y piloto resultó herido

Este accidente es investigado por la Aerocivil y la primera hipótesis que se maneja es que posiblemente  la avioneta presentó fallas mecánicas.

Una avioneta de matrícula HK-3520, de la empresa de fumigación, ASA (Aero Sanidad Agrícola SAS), se vino a tierra cuando cumplía labores de fumigación, en la vereda Los Linderos, e impactó sobre una extensa plantación de esa zona del corregimiento de Guachaca, sector rural de Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por la Defensa Civil Magdalena, el incidente aéreo se produjo alrededor de las 7:40 de la mañana, al parecer por una falla mecánica que habría causado que el piloto identificado como Jorge Oñate, perdiera el control y se precipitó en esa zona.

La emergencia fue reportada por lugareños, quienes fueron alertados por el fuerte estruendo del accidente, y seguidamente dieron aviso al personal de la Defensa Civil que acudió al lugar para socorrer al hombre, coordinaron las acciones con demás entidades presentes para auxiliar al piloto, el cual fue el único herido. Seguidamente el afectado fue trasladado hasta el centro de salud de Guachaca donde fue estabilizado, y posteriormente una ambulancia lo condujo hasta una clínica privada de la capital del Magdalena.

Sobre el piloto que se gana la vida fumigando en las fincas situadas en zona rural de la ciudad y reside en el sector de Villa Toledo, se pudo establecer que registra heridas y golpes en el cuerpo, por lo que permanece bajo observación de los especialistas de una clínica de la ciudad, a espera de ser intervenido quirúrgicamente. “El afectado fue trasladado a Santa Marta a un centro asistencial. Tiene politraumatismos, al parecer una fractura en una pierna, pero está estable y consciente y lo están atendiendo”, indicó el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más