HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman primer caso de Covid-19 en cárcel El Bosque de Barranquilla

Dentro de las acciones de prevención que realizan de manera conjunta la secretarías distritales de Gobierno y Salud en las diferentes cárceles de Barranquilla, practicando muestras y búsquedas activas de personas asintomáticas, se confirmó el primer caso de COVID-19 en un recluso.

“Dentro de las muestras que realizamos en días anteriores, hoy el laboratorio de la Universidad Simón Bolívar nos ha entregado el resultado de un recluso que dio positivo para coronavirus”, informó el secretario de Gobierno Clemente Fajardo Chams.

“El recluso tiene 26 años, ingresó a la cárcel distrital el día 6 de marzo, por lo que descartamos que ingresara infectado. El recluso se encuentra aislado y hemos determinado, con la Secretaría de Salud, realizarle las pruebas a los reclusos que tuvieron contacto con él”, explicó Fajardo.

El funcionario dijo que se iniciará la toma de muestras a los guardias que prestan la vigilancia en el centro de reclusión.

Los reclusos se encuentran aislados y el que dio positivo está asintomático y en buenas condiciones de salud.

BARRANQUILLA (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más